ACERCA DE MÍ

Nombre completo: Chaplan Moreno Vidilla

Nacimiento: Palencia, España

Descripción: Soy una persona moderna, a la última en prendas de vestir. Por otra parte, me dedico a crítico de cine.

Las películas me insuflan jolgorio y marcha. Me gustan de todos los tipos: cine español y americano. He visto muchas a lo largo de mi vida, no sé el número exacto pero sin exagerar puedo haber visto más de 130 películas.

Me dí cuenta de que, después de ver una película, pensaba sobre ella y sacaba conclusiones, y decidí compartir ese don con todos los demás haciéndome crítico de cine.

El último paso ha sido contratar a un experto en windows y ordenadores para que me hiciera esta maravillosa página web, me ha costado un dinero pero creo que el resultado habla por sí mismo.

Ahora podré compartir mis críticas con todos vosotros.

Gracias por gustaros, y de nada.

Chaplan M.V.

33 comments

  1. ¿Crítico de cine? ¿Pero cobras por ello? Si no cobras, no eres crítico de cine, eso primero. Y segundo, ver 100 películas no tiene mérito, yo tengo vistas más de 1000…

    1. Hola Zaratrusta,
      Gracias por visitar mi página.
      Yo no creo que la diferencia esté en cobrar o no cobrar, no me gusta la idea de que el dinero lo decida todo ¿no crees?
      ¿Acaso el que es arquitecto no lo es mientras no le paguen? ¿El poeta que escribe un millón de poesías no es poeta si alguien no se las paga?
      Hay cosas más importantes en el mundo que el dinero, como por ejemplo mis críticas.
      No sé si será verdad que has visto más de 1000 películas, pero si es cierto, tienes al menos ochenta años (no te ofendas, es que me sorprende)
      Yo ya llevo más de 100, creo que 120.
      Un saludo

  2. A ver, está claro lo que dices, pero como dices ‘crítico de cine profesional’, pues…yo puedo escribir críticas para el periódico del pueblo, pero no por ello me considero crítico profesional. Es decir, que el que escribe críticas no es crítico, es un tipo que escribe críticas, no sé si me explico bien. Bueno da igual. 
    No tengo 80 años, tengo 21 y sí, he visto más de 1000, según filmaffinity (que las voy votando conforme las veo) tengo vistas 1040, quitando algunas series y dibujos animados, pues alrededor de 1000. Y aún sí me faltan clásicos importantes, pero bueno. Una peli al día cae fijo.

    1. Hola Zaratrusta,
      Yo también conozco Filmaffinity, veo que te gusta el cine.
      Perdona por lo de 80, me había parecido pero ya veo que no.
      Yo me considero profesional porque lo hago con profesionalidad, y porque vivo de esto.
      Otra cosa es que mis críticas no gusten a alguna persona, pero bueno, tampoco gustan a todo el mundo las críticas de por ejemplo un crítico famoso que te venga a la cabeza (ahora no caigo en ninguno)
      A mi me gustaría ver una al día, pero es demasiado para mí, prefiero verlas poco a poco.
      Ayer por ejemplo vi el Padrastro, una de mafia, pronto la publicaré (me cuestan entre 4 y 5 días escribir cada crítica, no te creas)
      Estamos en contacto, agregame al twintter o al facebook que ahí estoy también, y así te enteras cuando actualizo.
      Un saludo chaplan.

  3. ¿El padrastro?jaja…¿pero de qué vas?Desde luego tienes un sentido del humor algo raro. No tengo ni facebook ni twitter así que lo dudo. Un saludo.

  4. Hola Chaplan! He conocido esta web gracias a mi amigo Zaratrusta y me ha parecido muy instructiva. Yo también pienso que se les fue de las manos cuando en El curioso caso de Benjamin Button desaparece éste sin más.
    Bueno Chaplan, ¿Es crítico de cine tu única profesión?
     
    Ah! Por cierto, tienes un pequeño fallo. El mayordomo de Batman es Jeffrey no Yefri, pero vamos, pasa desapercibido por la calidad de la crítica que has hecho. Espero que no te moleste mi aportación.
     
    PD: Me encanta El Padrastro y también The Burguer King Speech!!
     
    Un saludo!

    1. Hola Blondie,
      Gracias por tu aportación, no solo no me molesta sino que la encuentro certera. Nunca he sabido escribir el nombre de Jeffrey pero ahora sí.
      Si, crítico es mi única profesión, por suerte.
      Gracias por seguirme, un saludo.

  5. Es usted en guardrapa y resta profesión a la calidad de los AUTÉNTICOS críticos que se dejan la vida en escribir en otras webs de calidad. Le voy a denunciar en la comisaría de aquí al lado, por eso y por ser moreno.

  6. Buenas noches, usted no será un crítico de verdad, hasta que no haga una explicación/crítica de la película Erashead, en español “cabeza borradora” del gran David Lynch, no le quepa a usted la menor duda de ello.
     
    Un saludo desde la calle Génova amigo.

  7. Hola Chaplan, quizas me recuerdes por ser usuario de Blog de cine. Hemos creado un chat sobre cine en Chatango, intentamos que se registre la gente para poder hablar entre los usuarios del blog, lo malo es que la gente no se anima a registrarse y la gente que se registra ve que no hay gente conectada y dejan de usarlo, nos vendria muy bien tu ayuda si te pasases por la pagina para ayudar, le podria dar caché ya que tu eres un tipo que mueve masas, no te asustes si no ves a nadie conectado cuando entres 😉 

    http://www.blogdecine.chatango.com/

  8. Buenos días. No me extraña que alguien con un nombre tan extraño como el suyo se dedica a esta pecaminosa profesión. Comentar el cine actual que sólo muestran la depravación del mundo y enseña mujeres en cueros o, peor aaun, promueve la disolución de los valores eternos, debería avergonzarle. Le dejo, sólo de pensar en ello se está imposibilitando mi digestión

    1. Hola Estel,
      Gracias por tus palabras, la verdad es que ya sois unos cuantos los que estáis contentos con mi trabajo, y eso me da fuerzas para continuar con mi profesión de crítico de cine.
      En breve retomaré mi trabajo después de mis vacaciones del agosto, te aconsejo que me sigas en facebook o en twitter (si quieres, no e obligatorio) y así te enterarás de todas las novedades y noticias.
      Gracias de nuevo y saludos a tu marido también.

  9. Te equivocas en muchas cosas y creo que no entiendes las películas, en El Señor de los Anillos no es que no lleguen, es que dejan el final sin explicar para que la gente se lo invente, este es un truco que se inventó Zaratustra en la película 2001 y que dejó a mucha gente en su momento como atascada, sin poder reaccionar. Luego lo han copiado muchos, había una del espacio que al final descubrían que Batman era el padre de uno con poderes y te quedabas ahí atascado también, me he leído mucho sobre esa película y aún no entiendo lo que querían decir con ese final pero ahí está.

    Un saludo y aunque no entiendes algunas cosas veo que trabajas mucho y eso es la base para ser un profesional. Cuando tenga algún comentario para hacerte ya te lo haré.

  10. Sólo mi hermana de 7 años ya ha visto por lo menos 100 películas (Disney,dibujos…etc)

    Para ser buen crítico de cine, almenos hay que ver +1000 películas y de diferentes países

    Saludos

    (Yo tengo 27 años y he visto 750)

    1. Hola Carlos,
      Dile a tu hermana que si quiere ser crítica de cine en mi página puede enviar el currículum a chaplanadas@gmail.com
      Me parece sorprendente que haya visto 100 películas en 7 años, eso hacen cerca de 14 películas al año, no es mala media, pero a veces no depende de la cantidad sino de la calidad ¿no crees? Por eso yo aunque haya visto menos que tú, puedo ser mejor crítico. Por otra parte, si tu hermana tiene 7 años y tú tienes 27 años, quiere decir que tuviste a tu hermana con 20 años. Y sacarse 20 años de distancia ¿no crees que es demasiado?. Luego, 750 películas creo que es pasarse, de qué sirve ver una película si ya no te acuerdas de nada de ella. Yo prefiero ver menos pero acordarme bien en la retina.
      Espero que no te lo tomes a mal, pero ya que te tomas la libertad de comentar en mi página gratuitamente, creo que tengo derecho también a dar mi opinión.
      En cualquier caso, aprecio a mis fans y os agradezco que os guste mi página. Un saludo.

  11. Estimado Sr. Vidilla,

    He logrado dos cosas leyendo TODAS sus críticas: Reír de las que ya he visto, reír hasta llorar con las que no he visto y que jamás podré ver en público y mantener el tipo en el intento, y dejarme los ojos de tanto fijar la mirada en la pantalla practicando el noble deporte de la lectura crítica. Espero que sus buenas relaciones con la tiene de gafas me consigan descuento.

    Quedo a la espera de nuevas entradas. Gracias por un humor de valor incalculable. Saludos desde Palencia City

    1. Hola,
      Gracias por sus palabras, es muy amable diciendo que soy el mejor crítico que hay en españa. Es muy amable y muy sincera por su parte. Pero le recuerdo que está prohibido leer críticas de las películas que no se han visto, porque te desvela los espoilers y luego me enfrento a querellas en los juzgados.
      Un saludo Chaplan.

  12. Extrañamos tus acertadas criticas, creo que ya no compras DVDs o vas a los cines, pues ya hay varias peliculas que parecen nuevas y sin ningun concurso de criticos de tu talla. No sea roñoso, los oscares del 2015 te esperan

    1. Hola. No sé por qué las extrañas, siguen estando ahí publicadas. Y voy publicando nuevas con regularidad (mínimo una al año). Los DVD están cada vez más caros, con la infracción y el pib. Pero Chaplan siempre se dedicará a esto porque es lo que le mantiene vivo en vuestros corazones y los míos. Lo de presentarme a los oscares 2015 no creo, se me queda grande. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *