abre-con-ellas

HABLE CON ELLA

 

Hola, esta película me ha gustado en el sentido de que es divertida, y el elenco está muy bien. Lo componen Javier Cámara (7 vidas, Lucia y el Sexo, etc), Leonor Walking (Mi vida sin mi; Los Crímenes de Oxfords) y Rosario (hija de lola flores). También sale un argentino pero como no es Ricardo Darín no vale la pena nominarlo.

Son dos historias paralelas que se entrecruzan. Por un lado está Lolita, una mujer torera. Ya sé lo que estás pensando, que siendo mujer no será bien aceptada en el mundo del toro, por el machismo cutrefacto, pero al ser gitana la cosa se compensa (en el mundo gitano no hay tanto machismo). Pues bien, ella hace su vida, tortura y asesina toros y cobra un dineral por ello, hasta ahí todo perfecto, pero un día lo deja con su novio, porque le ha puesto los cuernos, que paradoja ¿verdad? Así que no quiere saber nada de él, y se enamora del argentino de antes. Se casan por el rito gitano, y viven felices. Pero un día, sufre un accidente laboral y queda en , y los médicos no saben para cuánto tiempo, pueden ser minutos, semanas, años, trienios… o hasta que dure la película que son 112 minutos.

Otra historia paralela es la de Leonor, pobrecita mía. También está ingresada en el hospital porque está en , y la cuida Javier Cámara, enfermero y vegano (porque le gustan novias vegetales). Ahí te cuenta la historia, porque ya se conocían de antes que ella estuviera en , resulta que eran vecinos y él la miraba lascivo desde la ventana, cuando iba a clase de baile. Le gusta tanto que descubre que su padre es psiquiatra y como él está loco puede aprovechar y subir a su casa. Leonor se ducha y sale en bolas delante de la recepción donde están los clientes, pero se sorprende cuando la pillan, esta chica será muy buena bailarina pero es un poco gilipipas. Un día sufre un accidente (otro toro supongo) y al hospital, y ahí está el baboso salido para cuidarla.

Javier Cámara da consejos de novias vegetales a los demás pacientes del hospital, y al argentino le dice que básicamente tiene que hablar con ella. Habla con ella. Aprovecha que no puede llevarte la contraria. Me parece un mensaje muy bonito, aunque un poco machista por parte de Almodovar. En fin, el caso es que tiene la regla una vez al mes (leonor, no almodovar) y no veas el empastre que es eso. La torera al parecer no, porque no lo sacan. También sale Geraldine Chaplan, la profesora de danza.

SPOILER

Javier Cámara habla y habla, y el otro no le habla a su torera, así que una vive y otra muere. Ese es el spoiler, tú habla aunque sea para decir chuminadas. Lo malo es que de tanto hablar la deja embarazada (al parecer también hubo cúpulas además de parloteos) y da a luz a un feto en ,

Javier Cámara y el otro se hacen grandes amigos, no sé por qué, y un día le confiesa que se quiere casar con Leonor, montar un bodorrio en el hospital, y que un ventrílocuo diga sí quiero como si fuera la novia. Pero un compañero que pasaba por allí los oye, y se chiva, y claro, solo hay que hilar las piezas: se quiere casar con ella, y es el único que tiene pene, tiene que haber sido él el violador, así que lo meten en una cárcel donde tiene acceso a medicamentos en abundancia y se suicida a lo marylin manson. Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *