critica felices 140

FELICES 140

CRITICA FELICES 140

La crítica de hoy es muy bonita. Trata sobre la película FELICES 140. Todo empieza cuando Maribel Verdú gana la bonoloto por 140 millones de euros ¿hay algo más bello que eso? Para dar la noticia, monta una fiesta de cumpleaños y no dice nada del premio, así se puede hacer la interesante. Invita a todo el mundo a una casa que ha alquilado en una isla, lo malo es que su amado aparece en un avión con una nueva novia argentina, que a pesar de ser una bellísima persona, no cae bien en el grupo. Cuando llega la cena, empiezan cada uno a decir qué es lo mejor que te ha pasado en el último año. Que si uno se casa con su argentina, que si otros van a tener un hijo, todo noticias de caca comparado con los 140 millones, y Maribel se regodea de la bomba que tiene preparada, porque lo suyo es mejor que lo de todos. Pero cuando da la noticia, no sienta nada bien a los demás, porque a ellos les gustaría tener ese dinero y les da envidia. Por ejemplo, hay dos que tienen un restaurante que es una pocilga que no da beneficios, así que se plantean pedirle dinero a su amiga, pero les da apuro, ya bueno pero oye, el caso es que al final prefieren no pedirle nada y esperar a ver si mata a alguien y entonces ya veremos. Está la hermana, que su marido le pega (la pega, en Madrid), y está harta, así que le pide dinero a su hermana, pero ella le dice que se lo da solamente si deja a su marido, y ella dice que entonces no, Maribel insiste: con moratones no hay millones, ella dice que quién se ha creído, que ella abortó y estaba loca. Bueno, rencillas de hermanas. Al final no hay trato, aunque digo yo, que si Maribel quería de verdad ayudar a su hermana a deshacerse de ese bastardo, debería haberle ofrecido el dinero a él, no a ella, a cambio de dejarla, ya verías que rápido se iba ese malnacido.

La argentina por otra parte va a su rollo, leyendo la bola mágica a los invitados, pero a Maribel no le cae bien porque no sé, ella quería reconciliarse con su amado a golpe de talonario, y con ella en escena ya es más difícil, así que le pide a él que la acompañe un momento a la bodega que le quiere decir un secreto. Cuando están a solas, Maribel le dice que como ahora es ricachona, que se casen, pero el otro dice que no, que está enamorado de la argentina, ella le dice que se tiene que casar con ella porque ella le abortó un feto hace años y ahora le debe una, él dice que no, que estás loca, y ella entonces decide darle por adelantado su regalo de bodas, una botella de vino carísimo. Se lo da como quien inaugura un barco, rompiéndole la botella en el cogote, y él se desmaya de la emoción. Al caer al suelo, cae en mala postura y se parte el cuello por tres sitios, muriendo en el acto. Ella no se preocupa porque ahora es millonaria y puede comprarse otro novio que no la quiera. Pero cuando se percata que por asesinato podría ir a la cárcel, empieza a llorar como un croasán.

Los amigos de ella empiezan a pensar en cómo ayudar a su amiga, y acuerdan un plan: tirar el cadáver al mar cual osama empaquetado. Lo malo es que ellos por eso suelen cobrar 20 millones, y hacerlo gratis sería ir en contra de las tarifas de mercado, y se exponen a una multa. Entonces caen en que su amiga ganó la primitiva, y ganó justo 140 millones, justo lo que ellos cobran. Es como el destino ¿no? Ya lo decía la argentina con sus bolas que leía. Bueno, pues todo se soluciona, ella les da el boleto que lo tenía guardado según ella en el banco, aunque seguro que lo llevaba en el escote como las abuelas. Lo reparten, tiran el cadáver por un acantilado, y aquí paz y después gloria.

En definitiva, una bella historia de cómo la amistad está por encima de todo, incluso del dinero.

One comment

  1. Maravilloso canto a la amistad y al ONLAE, me ha encantado la crítica. Espero que hagan cuñas (que son coñas en la radio, pero como las meten entre cosas se llaman cuñas) con anuncios para la lotería de navidad, disiendo que si te toca el gordo es una guarrería, porque sólo vas al bar a que se rían de tí por moroso, pero que si tienes amigos como maribel verdún es todo más mejor, ya que quien tiene un amigo tiene bonos del tesoro. Y eso es un valor fijo. La crítica muy buena, la película una basura que no se la cree ni mi prima de 2 años (bueno, tiene 12, pero mentalmente no es muy allá). En cualquier caso, le pido que juegue con responsabilidad, un saludo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *