critica gravity

GRAVITY

 

CRITICA GRAVITY

Hoy os presento una película que dará que hablar en los óscares, sino ya veréis. Se llama Gráviti y va sobre el espacio, básicamente. Sobre lo pequeño que es el hombre en comparación con el universo que es mucho más grande, al menos cien veces más que la Tierra.

Todo empieza cuando los astronautas Sandra Bulo y George Clooney están reparando el cohete que se ha estropeado. La verdad es que ella es un poco mustia, si yo estuviera en el espacio daría saltos de alegría, pero ella está como haciéndonos un favor. Pues de nada ¿contenta?. George Clooney en cambio es más saleroso, aunque a la nasa los tiene fritos porque cuenta siempre los mismos chistes. Bueno, al grano: hay un estallido de morralla espacial, porque los basureros están de huelga espacial (todo es espacial en esta película), aunque para tapar el asunto dicen que han sido los rusos, los rusos siempre tienen la culpa de las desgracias americanas. Bueno, pues los desechos empiezan a darles en toda la cara, las bolsas de basura, las raspas de pescado, las cáscaras de plátano, y también me pareció ver una lata de anchoas, pero eso no lo puedo garantizar cien por cien. Para no mancharse, se meten para dentro del cohete para salvaguardarse, pero la Bulo que es más torpe que un chatarrero en una elefantería, se tropieza y se cae. Se cae hacia allá, que eso en el espacio es casi la muerte. Empieza a flotar y a flotar como si no hubiera mañana, y se va alejando cada vez más del planeta La Tierra, y tiene miedo de irse tan lejos que se dé un cabezazo contra la luna y se muera. Mientras se aleja hacia todo lo negro, George Cloneey va a rescatarla, porque él si puede moverse a su antojo, tiene una especie de mochila que le permite dirigir sus movimientos, tirándose una especie de pedos. Son pedos galácticos, inventados por la nasa. Si el pedo le sale por el agujero de la derecha, se mueve hacia la izquierda, y si es al revés, al revés, piensa que no hay gravedad.

Spoiler

La rescata y la lleva a la nave. Mientras ella no para de quejarse de todo. Él le dice que piense en su hija muerta para tranquilizarse, un mal consejo la verdad, porque ella se entristece más. Al final Cluni le dice ahora vuelvo voy a por tabaco, con tal de no aguantarla más. Ella mientras entra y se pone cómoda, se quita el casco de cristal, se queda casi desnuda y se pone en posición de feta, flotando y encogiéndose como si estuviera en el estómago de su madre, qué recuerdos.

[collapse]

LO MEJOR

Cuando se le queman las lentejas y empiezan a saltar chispas y se le prende fuego toda la nave, mira que es burra. Le da tiempo a meterse en una mini nave que hay ahí para emergencias. Pero hay muchos botones, y no se acuerda si tenía que darle al botón de despegar, o al de no-despegar. ¿Qué dilema? Al final le da a uno y no era ese, así que le da al otro y despega. Yo también quiero ser astronauta, es el trabajo más fácil del mundo.

LO PEOR

Ya está la pobre que no sabe que hacer, porque se le enredan los hilos, se le quema todo, no tiene gasolina, todo está en chino, total, que decide apagar las luces y dejarse morir ahí mismo, porque no puede volver a la Tierra, está demasiado alto como para bajar sin gasolina. Pero de pronto sorpresa! Aparece Cloony, resulta que ha vuelto porque le ha dado pena. Pero en realidad ha venido solo a por el whisky, en cuanto la otra no mira desaparece de nuevo, porque ve como está el percal y prefiere volverse a pie.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando se le acaban los pedos y usa un extintor para impulsarse: 6
  • Cuando desde el espacio miran a la tierra y se ve Palencia a lo lejos, qué hermosura, casi me hacen llorar, me sorprendió: 10
  • Cuando al final se cae a la Tierra, justo en un charco, que puntería: 8

NOTA CHAPLAN FINAL: 8

5 comments

  1. Chaplan, te hemos echado de menos!!
    Respecto a la película Gravití, te comento que no te vi en ningún momento. Más o menos, dime dónde sales porque no te pude ver. Claro que con tantos actores es normal perderse.
    A mí me gustó mucho esta peli aunqué me agobió en algún momento tanto universo que no se acaba nunca, por lo de infinito.También creo que tendrá algún Oscar. No obstante detrás de mí salió una chica y dijo “menudo bodrio”, no sé por qué…hay genté pa tó digo yo…

    Un saludo!!

    1. es normal no haber visto al sr. Chaplan en esta peli porque no se puede ver com los ojos, solo se puede sentir su presencia por allá, la verdad lo que no entiendo es como le fueron quitar una palabra a su nombre en el poster. Saludos

  2. Hola, totalmente de acuerdo con la gran crítica de Gráviti. Me pareció una película espacial, que te hace pensar en lo pequeños que somos en el mundo universal galáctico. Y en lo sucio que lo dejamos todo, porque a ver, quién me dice a mí que mañana la morralla espacial no pasa como en Madrid y nos empieza a caer del cielo, eh?
    Lo mejor fue la Bulo, que para mí que no es mentira que es guapa y que vale no sólo para hacer la payasa, aunque es un poco torpe sí, pero lee los manuales que ni un experto de güindous, aunque esté en chino o en esperanto. El que me cayó gordo fue Cluni, que es un chulito y se tira yendo y viniendo pasando del tema. Se iba a tomar un capuchino y volvía, y para mí que no se tomaba su trabajo en serio, y eso son horas extras que a la nasa no serán baratas, me parece mal. Cómo deseé que le cayera un piano o algo cuando iba a lo sobradete por la atmósfera y eso.
    Un saludo, gracias, houston.

  3. ¿Que paso chaplan? ¿Porque ya no escribiste nada? Espero que sea mentira el rumor de que moriste en el rodaje de Rec 4.

    Y ya de paso, a mi esta pelicula me gusto mucho, sobretodo me gusto la escena al final de los creditos donde una limusina se detiene en la calle, y de ella sale Stanley Kubrick y ve a Sandra Bulo y le dice: “eso ya se ha visto”, y se va enfadado.

    1. Hola
      No pasó nada, no te preocupes. A muchos les gustaría que me hubiera pasado lo que dices, pero lo siento pero no.
      A mi también me gustó, la escena que dices debe ser de los extras del dvd porque no me suena.
      Un saludo y gracias por estar atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *