LA VIDA DE ADELE

LA VIDA DE ADEL

ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA ESTÁ CENSURADA PARA MENORES DE 21 AÑOS POR SU ALTO CONTENIDO DE SEXO. SI PINCHAS EN SPOILER Y LA LEES ES PORQUE ERES MAYOR DE 21 AÑOS O UN GUARRO.

Spoiler

CRITICA LA VIDA DE ADELE

Es homosexuala. Sólo que no lo admite, o no lo sabe aún, en cualquier caso, terminará siendo lésbica.

Se enamora perdidamente de un chico que va a su colegio, que se le sienta al lado en el autobús y le dice que le gusta cantidubi, ella le dice que vale, que la penetre, y así lo hacen. Pero un día cruza un paso de cebra y ve a una chica con el pelo azul, y se queda prendada de lo azul que tiene la cabellera. Los días siguientes tiene sueños eróticos con esa peluca azul, se imagina que se la restriega por todas partes.

Luego se desnudan y hacen sus cosas, yo no quise mirar porque era algo privado de ellas y por respeto pienso que había que dejarles su intimidad. Sólo miré un momento y estaban haciendo las de podar.

La peloazul le presenta a sus padres, y comen sus almejas, qué ricas. Son unos padres muy modernos, no le dicen nada en plan qué lesbiana eres, la dejan entrar a casa y lo respetan, como debe ser. En cambio luego ella no le dice a sus padres que tiene novia. Cada vez que surje el tema se mete medio kilo de espaguetis en la boca y no puede hablar.

Al día siguiente se van a vivir juntas, y montan una fiesta, y comen más espaguetis, pero Adelle no termina de encajar con los amigos de su novia, porque son todos muy cultos y tienen todos trabajos muy apasionantes, como pintores, escritores, actores, o lesbianas, pero ella es simplemente una vulgar profesora con dientes de coneja borracha. La otra le dice que se busque un trabajo a la altura, o que la echará de casa. La otra se busca el trabajo que consiste en ponerle los cuernos, y la otra se entera y adiós.

Al cabo de un tiempo vuelven a encontrarse en un bar, y Adel echa todas las armas en el asador para recuperarla. Primero expulsa un moco y se lo deja ahí resbalando media hora. Luego le coge la mano y se la pone en la vulva, para que se acuerde de lo que se pierde. Luego se mete todo su puño, pero en la boca, y le chupa bien los dedos. Como esto no funciona, va a su galería de arte con la intención de dar más pena, pero al final se va y se acaba todo ¿habrá segunda parte? Espero que sí, porque es muy divertido todo, y muy azul. Un saludo.

LO MEJOR

Cuando sus amigas del colegio le empiezan a recriminar que sea una come-vaginas. Pero no les molesta que lo sea, sino que lo sea y no lo diga claramente desde el principio. Hay una fea que casi le pega, porque se quedó a dormir a su casa y durmió. Durmió lesbianamente, sin avisar ni nada.

LO PEOR

Ha habido una polémica porque las del club de lesbianas les ha molestado las escenas de sexo. A mi me gustaron mucho (aunque casi no mire más que un par de veces o tres), pero al parecer dicen que son muy falsas, que ellas no hacen esas cosas. Al parecer hay una manera oficial de hacerlo, y está prohibido hacerlo de otra forma. Deberían dar un cursillo o algo? Yo lo propongo, no para mi, pues tengo pene, pero sería una manera de hacer cursos y ganar dinero, y así se pueden financiar ellas su propia película.

Por favor, que nadie se moleste. Un saludo.

NOTA CHAPLAN FINAL: 8

[collapse]

16 comments

1. es que los gays estaban esperando ser aceptados por la sociedad para poder hacer a otros lo que ellos sufrieron que es la discriminacion. eso es maldad pura, aprender del sufrimiento para hacer sufrir a otros.

1. Hola,
          A ver, nos estamos liando. Aquí no se trata de gay tú o yo, eso no sale en la película. No salimos. Se trata de gays buenos o malos? Yo creo que buenos algunos y malos algunos, pero no por su homosexualismo, sino porque son como son, hay de todo, igual que heterosensuales también hay buenos o malos. Eso es lo que importa, y no lo otro. Lo otro no importa. Por eso no te juzgo por ser gay, que lo eres creo. Un saludo.

1. yo soy heterosexual. no soy gay ni bissexual ni esas cosas. bueno soy un poco metrosexual pero no del todo, algo como medio metrosexual pero no creo que sea de tu interes porque tampoco creo que seas homosexual aunque no estoy muy seguro al ver como te opones a mi opinion de que los homos son los mayores discriminadores. yo no salgo en la pelicula pero fue el señor pimero en hablar de mi. igual que las del club de lesbianas – no estan en la peli y fuiste tu el primero en hablar en ellas. y por fin que quede claro que no tengo nada en contra de los gueies pero que son discriminadores eso si lo son (habra uno o outro que no lo son pero los otros si) – la verdad por delante de todo. un saludo

2. y gracias por el regresso sr Chaplan es bueno poder leer criticas como esta solo espero que la siguiente no sea dentro de 10 meses que eso no me parece muy profesional. un saludo

3. Hola, sólo quería decir que soy un guarro y mayor de 21 años, pero no le he dado a spoiler, y tampoco he visto la película. Quizá algún día lo haga. En realidad sólo me pasaba para saludar al maestro y celebrar su vuelta al ruedo de la crítica cinematográfica profesional.

Un saludo, gracias.

1. Hola,
      Pues gracias, pero tienes que ver la película, para poder leer mi crítica. Lo importante es mi crítica, no la película, pero desgraciadamente una cosa va cogida de la mano de la otra.
      De todas formas, gracias por saludar. He estado ausente haciendo un máster de cine y por eso estaba ausente, no porque mi página dejara de funcionar de repente y no supiera como arreglarla, y al final haya tenido que llamar a un informático que me ha cobrado cien euros.
      Un saludo.

4. Pues sinceramente, para que se hagan películas lésbicas como ésta prefiero que no se haga ninguna… Mucho decir que visibilizan y normalizan pero parece que nadie ve que en realidad estamos en lo de siempre: las relaciones entre mujeres se convierten en objetos de morbo masculino y en escenitas degradantes de tetas y coños antes que en cualquier otra cosa, y eso es más un retroceso que un avance. Las propias lesbianas somos tan críticas con esta película precisamente porque nos vemos reducidas a una fantasía absurda de un hombre heterosexual, posturas ridículas y una actitud como de “vosotras tocaos hasta la extenuación que yo filmo”. Teniendo una historia tan maravillosa como la que tenía, con un temazo a desarrollar, un punto de partida estupendo en la obra original para trabajarlo y unas actrices entregadas y convincentes para darle vida, Kechiche ha malgastado sus 180 minutos de película en tijeras y cunnilingus. A “La Vida de Adèle” le falta verdad y le sobran erecciones. En su cómic, Julie Maroh quiere dar visibilidad a las dificultades con las que se encuentra un adolescente durante el proceso de aceptación de su diversidad sexual, además de presentar una historia de amor excelente, bien cuidada, respetuosa, estética. Pero la prioridad de Abdellatif Kechiche ha sido ejercer de dictador. Él quería sostener la lupa como un voyeur dándose el lujo de exigir todas sus fantasías desde el lugar más privilegiado. No nos extrañe pues que Maroh haya denominado a esta película “pornografía para mentes masculinas”.
    Y conste que en ningún momento se discute sobre no mostrar sexo en la película, de hecho es necesario y está justificado que se muestre, pero no ASÍ. El problema no es con el sexo explícito siempre que esté justificado y bien presentado, como por ejemplo sucede en el cómic. El problema es cuando se ha decidido mostrar una escena sexual larguísima con el único propósito de crear morbo gratuito y polémica. Podía haber sido una escena de sexo rodada con respeto, buen gusto, erotismo y sensibilidad y no quedarse en el puro morbo de un director tiránico que parece regodearse en las tijeras y el cunnilingus mientras filma para después querer tomar al espectador por tonto, hacerse el ingenuo y pretender venderlo como otra cosa. Eso es lo indignante. Más que una relación sincera y realista entre dos mujeres parece una fantasía pornográfica bastante tópica (e incluso ridícula por determinadas posturas) de un hombre heterosexual y obsesivo.
    Por ejemplo, una película como Nymphomaniac es bastante más honesta que ésta en cuanto a propósitos y objetivos, ya que no miente al presentarse a sí misma: “FORGET LOVE” es su frase de presentación y en ningún momento reniega de sus escenas pornográficas o de sexo explícito. Pero Kechiche hace todo lo contrario, muy hipócritamente: rueda escenas claramente pornográficas y de bastante mal gusto y nos las quiere hacer tragar no sólo como necesarias sino como demostración de la pasión más auténtica. Pues por eso yo no paso, lo siento mucho, no quiero que se me tome por idiota. Lo que ha rodado este hombre es porno, se ha recreado en él y en las actrices y ha querido hacerlo así para llenar más salas, crear más audiencia y alimentar más morbo (sobre todo el masculino).
    Si habéis leído el cómic (que os recomiendo para que veais por vosotras mismas la diferencia), comprobaréis que las escenas de sexo no tienen nada que ver. Son explícitas, sí, pero no se recrean injustificadamente ni ofrecen morbo gratuito no resultan tópicas o insultantes. Son naturales, sugerentes y estéticas. En la película no veo más que tetas bamboleantes y posturas ridículas propias de un vídeo de Youporn.

5. me dio risa esta critica yo soy lesbiana y no hay una regla de como hacerle el amor a una mujer eso solo lo da el momento lo da lo que sientes y ya y la decabello azul o sea emma uuuffff que mujer tan hermosa me encanta

1. Hola Laura, gracias por aclararme el tema de la regla, es algo que para los hombres nos queda un poco lejano, pero por suerte existen las mujeres para eso. Yo también creo que en amor sin ataduras ni colores. Un saludo y gracias por ser lesbiana.