LAS SESIONES

LAS SESIONES

LAS SESIONES

La crítica de hoy es sobre la película “Las sesiones”, otra película sobre un paralítico enamorao, se podría hacer un ciclo de cine con este título. En este caso, se trata de un hombre que cayó enfermo cuando era niño por mala suerte, y ya así se quedó, en ese sentido da pena. Sólo puede mover el cráneo, y permanece tumbado todo el día. Un día se da cuenta de que todavía tiene el pene ahí puesto, así que se dice a sí mismo: ¿por qué no?, y lo primero que hace es ir a visitar al cura, para que le bendiga el futuro pene. Este cura es nuevo, acaba de llegar a la iglesia, y se hacen amigos. Le confiesa que nunca ha hecho el amor, y que le dé algún consejo. El cura dice que él tampoco lo ha hecho, así que en ese sentido no le puede ayudar. Pero le da el teléfono de Helene Hunt, que es prostituta hasta decir basta. Ella lo llama terapia, dice que no es prostituta, que ella hace conciencia del cuerpo. Pero es fulana. Le dice que sólo pueden hacerlo seis veces, para darle más dramatismo al asunto, y él dice vale porque no tengo más dinero. En la primera sesión se hacen amigos, hablan de sus cosas, le dice que su camisa es muy bonita, le enseña su vulva profesional, y ya poco más porque él pega un grito y parece que no puede continuar, no sé. En la segunda sesión, ella le pregunta si pene en vagina, y él dice sí, pero pega otro grito y lo dejan estar, no me enteré de qué pasaba pero debe ser algo metafórico. En la tercera sesión, él le confiesa que es paralítico, y ella se queda traspuesta. Pero deciden seguir adelante y lo intentan una vez más, con fallido resultado.

Spoiler

Resulta que él se enamora de ella, y eso es lo que le asusta ¿y a quién no? Le escribe un poema que es una delicia, pero la otra está casada y el marido encuentra el poema y se pone celoso porque él no sabe escribir ni la lista de la compra. Así que lo tira a la basura para que nunca nunca nunca jamás su mujer pueda tener la oportunidad de leerlo. Eso sí, no se molesta ni en romperlo en dos, y lo deja arriba de todo en la papelera para que sea fácil de encontrar, es un detalle por su parte.

[collapse]

LO MEJOR

Tiene una fotografía de la Virgen en su habitación, para verla siempre que está en su túnel metálico, y así acordarse de que él también es Virgen como ella. Cuando por fin realiza el acto sexual, se verá obligado a quitar la foto de la pared.

LO PEOR

No estoy en contra del feminismo, pero esta película lo rebosa por los cuatro costados. Te presenta a un hombre que sólo actúa con su cabeza y con su pene, como dicen ellas, pero es mentira. Ella en cambio es muy liberada y puede desnudarse en sitios públicos.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando Helen Hunt se hace judía y su religión le prohíbe fornicar con extraños: 5
  • Cuando él conoce a otra y se enamora y se muere, qué mala suerte: 10
  • Cuando es muy simpático y gracioso, como Ramón Sampedro, el Intocable, y todos los paralíticos en general. Sé de alguno que no le vendría mal partirse la columna para ver si mejora su humor: 6

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

 

3 comments

  1. Salutación, maestro. Celebro su vuelta, pero celebro menos que sea con esta película. No la he visto, pero a mi estas cosas tan feministas y escabrosas no me llaman la atención. En cualquier caso, un 7 no es mala nota chaplan, y tomo nota. Por si algún día me encuentro una prespituta sionista, ya seguro que tendremos tema de conversación.

    ¿Cree que deberían haber contratado para el papel de pene a Fasbender? Un saludo, gracias.

  2. Pues a mí me ha gustado mucho la película, es un legado al amor de cualquier tipo que sea. Te muestra que da igual si puedes moverte o no, siempre estará el sentimiento por encima de las dificultades o errores.
    Yo le puse un 10 y me reafirmo en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *