MAMMA MIA

MAMMA MIA!

 

MÁMA MÍA

Película hecha con las músicas de ABBA, un grupo hecho de suecas rubias con una voz traída del mismísimo paraíso de los ángeles del cielo celestial, también hay dos feos con barba. La película trata sobre una chica que se va a casar, pero no sabe quién es su padre, así que coge el diario de su madre donde hay una lista de los hombres que eyacularon en sus ovarios, y fueron tres, Pierce Brosnam, Colín Firth, y otro. Invita a los tres a la boda, para tener más regalos y dinero, que para eso se casa, pero cuando ve que vienen con las manos vacías, se pone nerviosa. Le cuenta esto a sus amigas, y se ponen a cantar sobre lo estúpidas que son en general, dan saltos por la playa alegremente, y no resuelven nada pero queda muy bonito.

Luego está Meryl, que cuando los ve se pone echa un obelisco, y luego llora, y sus amigas le cantan la canción de Chiquitita y se le pasa el cabreo. Pero vamos, que no quiere saber nada de ellos, y ella no sabe que ha sido su hija la que les ha invitado, se piensa que están ahí por un macabro plan.

Ella necesita que la lleven al altar cogida del sobaco, porque sino igual se pierde porque es un pasillo todo recto, pero nunca se sabe. Y tiene que llevarla su padre, pero claro, no sabe quién es, es que son todo problemas. Los tres se ofrecen a llevarla, cada uno puede cogerla de una pierna, y el que sobra que la levante de la cabeza, y que la lleven en volandas. Mientras pueden cantar, por ejemplo, waterlú. Pero en la fiesta de despedida de soltera cantan otra canción, vulevú, en francés, y empieza a dar vueltas y vueltas y se marea, y luego prefiere que nadie la lleva al altar, porque prefiere que sea su madre que al menos sabe que la parió ella misma.

Spoiler

Cuando la escena que se viste de novia, es muy emotiva, sobre todo si eres chica, porque a mi me aburrió un poco. El caso es que meryl le canta una canción que viene a decir que qué pena que se casa, que la pierde para siempre, que se acuerda cuando era una niña y jugaba con muñecas y pokemons, y ahora fíjate, toda de blanco vestida, qué rápido crecen, mama mía.

[collapse]

LO MEJOR

Los chicos al final no se casan porque prefieren irse a viajar por el mundo, y si están casados no pueden porque tienen que quedarse todo el día en casa discutiendo y de morros, así que se van sin decir sí quiero. Entonces uno de los tres le dice a meryl te casas conmigo y ella dice vale, fin.

LO PEOR

Ah, otra escena que se me olvidaba. Se va en barco con sus tres padres, y pasan la tarde tomando el sol en el velero, cantan una canción muy bella, le enseñan fotos de ellos en la actualidad pero con pelucas jipis de los años sesenta. Ella hace un dibujo al carboncillo y le queda fenomenal, son felices a pesar de haberse conocido hace diez minutos.

No sé qué más decir de esta película, hasta luego.

NOTAS CHAPLAN

  • Canciones de Abba buenas: 10
  • Canciones de Abba normalitas: 8
  • Canciones de Abba que mire usted, para eso prefiero que repitas la de waterlú que al menos tiene vidilla: 3

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *