CRITICA LO IMPOSIBLE

LO IMPOSIBLE

CRITICA LO IMPOSIBLE 

Comedia. Humor negro, porque hay que tener mala leche para reírse de una desgracia que mató a millones de personas, pero bueno, ya nada me sorprende. Una familia se va de vacaciones a una playa de china, llamada Villa Sunami, están preocupados porque les da mala espina, y con razón. Cuando están jugando en la piscina de pronto hay un sunami, que es un chorro de agua gigante, que se lo lleva todo por delante, lo rompe todo, el hotel, los árboles, etc. La madre y el niño son arrastrados por la marea y acaban en el quinto moño todo desarrapados. Ella se ha hecho una herida en la pierna y va enseñando una tetilla, qué descocada. El niño, que en el avión era un idiota, aquí tiene que madurar y hacerse cargo. Se suben a una palmera a dormir, con un niño de ikea que se han encontrado por el camino, él quería dejarlo pero la madre dijo que había que salvarlo, y hacen bien, porque al final ven que se reencuentra con su padre y lloras de la emoción. Además, si la cosa se prolongaba, podían comérselo con patatas.

Van al hospital y es todo una porquería, se han confiado en que no iban a tener clientes y no limpiaban, y ahora de golpe les ha venido la avalancha y está todo que da asco del gordo. El niño decide que quiere ayudar a los demás, y se va con una lista por el hospital diciendo nombres a ver quién es quién, para arrejuntar padres con hijos, maridos con mujeres, abuelas con sobrinos, pero claro, ahí le empiezan a decir de todo, que si busca a emily smith, a bergen stronsom, uno le dice que busque a wally a ver si hay suerte, hay hasta uno que se pide una crispi burguer, y el niño no da a basto. Al final encuentra a un hijo de su padre, y se abrazan, es muy emotivo. Así que con uno se da por satisfecho, y el resto de la lista la tira a a basura. Mientras tanto a su madre se la han llevado y no sabe dónde está, pero ya ha tirado la lista de buscar gente y no puede apuntarla, es todo un lío digno de una sitcom. Así que al niño se lo llevan a una guardería mientras tanto, donde tienen juegos para entretenerse, y un catálogo de gente muerta encima de la mesa.

Spoiler

La madre está preocupada por su pierna, porque es la única que tiene (sin contar la otra que tiene al lado, claro), y le pregunta a su hijo todo el rato de qué color está por favor? Porque resulta que si está colorada eso es bueno, pero si está negra es malo, las piernas también son racistas a veces. El hijo le dice roja, pero es mentira, la tiene más negra que el rey Baltasar. Así que hay que operarla. Pero no pueden operarla ahí mismo, sino en el quirófano, que es igual que donde estaba pero con más basura y suciedad.

[collapse]

LO MEJOR

Paralelamente, están el padre y los otros dos niños, que están a salvo. Lo único que están perdidos de la mujer y el otro hijo. Para que esté todo más equilibrado, mete a los niños en un camión de desconocidos para perderlos, y así el reencuentro al final será mayor. Y de paso él se queda un rato a solas, porque eran un poco pesados.

LO PEOR

Cuando tiene que llamar a casa para decir que está bien, pero no le dejan el móvil, ahí se arrepiente de no haber aprovechado aquella oferta que le hizo una mejicana que lo llamó de oranch, que te incluía móvil más llamadas a fijos por 9 euros si te hacías de contrato con el plan sunami. Al final hay un hombre que le deja el móvil para llamar pero sólo 10 segundos y cuelga. Llora tanto que el otro se lo deja 10 segundos más, pero el tonto vuelve a llamar a la misma persona, en lugar de pedir una pizza.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando se reencuentran el uno con los otros, los otros con la una, ella con ello, y parecía lo imposible pero fíjate: 10
  • Cuando ya se van en el avión y miran por la ventanilla cómo ha quedado todo,  y dicen que antes todo esto era campo: 5
  • Cuando no hay nada mejor que un sunami para que se te pase la tontería: 9

NOTA CHAPLAN FINAL: 8

 

3 comments

  1. La mejor critica de la era Chaplan.Yo tambien sospechaba que era una comedia,que alegria no estar solo.
    Y en el hospital yo me esperaba ver a los hermanosMarx,pero al final se ve que no pudo ser.No daba el presupuesto.

  2. Siempre he pensado que no hay nada como un drama para hacer una buena comedia. Lo imposible es un ejemplo bastante fidedigno de ello.
    Gracias por la crítica y espero leer otra nueva pronto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *