LA HABITACIÓN DE FERMAT

LA HABITACIÓN DE FERMAT

 

LA HABITACIÓN DE FERMAT

Hay 4 amigos que no se ven desde hace la pera, y montan un guateque para volver a juntarse y hablar de ecuaciones y de teoremas. Uno de ellos es Lluis Homar, que utiliza las matemáticas para jugar al ajedrez, ya que tiene una facilidad innata para contar los peones y entonces saber la estrategia. Otro es Santi Millán, que es inventor de tonterías, y hay una escena en la que  está sentado en la biblioteca, con lo que se demuestra que es muy inteligente. La otra es una chica que tenía que haber, para no ser machistas, y el cuarto en discordia es Alejo Sauras, que sabe de matemáticas lo mismo que yo de cirugía cuántica. También hay un argentino que se creen que es el malo, pero no es el malo, simplemente es argentino. Se tiene que ir nada más llegar, y por desgracia, su cinturón de seguridad del coche tenía veneno metido, y nada más ponérselo se muere. Es lo que tiene comprarse un coche de segunda mano por ahorrarte cuatro duros. Los demás empiezan a jugar a resolver misterios. El primer misterio es: “Lana Sube, Lana baja, si no sana hoy, sanará mañana” ¿qué es por favor?

Spoiler

La navaja.

[collapse]

LO MEJOR

Resulta que el malo ha colocado unos muelles en las paredes para que se vayan apretando como si fuera una aplastadora de basura, y si no resuelven los misterios acabarán más estrujados que un tubo de pasta de dientes. Hay una anécdota muy curiosa, y es que Alejo Sauras se pensó que era de verdad todo y que iba a morir, así que actuó fatal para que no pudieran usar esas escenas para la película. Pero al final las usaron igualmente.

LO PEOR

Por muchos acertijos que resuelvan, cada vez hay más, nunca se acaban. La aplicación del móvil está muy bien, pero no me la voy a descargar porque mi habitación es muy pequeña y moriría aplastado enseguida, pero para jugar en un espacio amplio está divertida.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando lo trama todo Lluis Homar porque alguien ajeno a él había descubierto un teorema, si llega a pillar a pitágoras lo mata de un guantazo: 6
  • Cuando plata no es: 6
  • Cuando qué pesa más? ¿Un kilo de paja o un kilo de hipopótamos?: 6

NOTA CHAPLAN FINAL: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *