critica carmina o revienta

CARMIÑA O REVIENTA

 

CRITICA CARMINA O REVIENTA

Película interpretada por Paco León vestido de mujer, la verdad es que cuando se travestía en homozapin tenía su gracia, pero ya está un poco visto. Aquí interpreta a Carmiña, su madre que lo parió. Una mujer que tiene un bar en un descampado y un día le roban doscientos jamones que tenía ahí guardados por si le venía a cenar alguien de improvisto. La desjamonan viva y le hacen una faena, porque ella tiene que pagar igual la luz, el agua, el alquiler, y a veces pagaba con lonchas. Así que se sienta en la mesa de la cocina y te mira fijamente a ver si se le ocurre un plan viendo tu cara. De pronto la llama su hija, interpretada también por Paco León de travestí, es como eddie murfi que interpreta a todos los personajes. Resulta que se ha chocado y su madre le saca las castañas diciendoles a los otros que como no se vayan le da un sopapo en toda la cara. Luego les roban el coche, y los persiguen y cuando se los encuentran a los ladrones casi les da un sopapo en la cara. Luego viene el cobrador del frac, sopapo en cara, luego el del seguro de los jamones no quiere pagar, sopapocara.

Spoiler

Para recuperar los jamones, monta una fiesta en el jardín, y cuando nadie mira dobla los barrotes de su propia ventana y se roba a si misma. Al robarse a ella misma, se anula el robamiento anterior, porque se crea un bucle espacio temporal y vuelve atrás en el tiempo. Para celebrarlo, se bebe un cocktel llamado ‘lavado vaginal’, que es como un blody mery pero sin alcohol.

[collapse]

LO MEJOR

La naturalidad de Carmina. Se hace una herida en la pierna y se pone papel de plata para tapársela, y luego se fuma ocho cigarros. Los más señoritingos dirían que es un poco garrula, pero por convenciones sociales, en realidad es una héroe de extra radio.

LO PEOR

Toda la polémica que hubo por el estreno de la película, que se colgó en google antes de que se emitiera en los cines, y eso no gustó nada a los vendedores de palomitas ni a los que venden la entrada en las taquillas. Pero digo yo que si la película es suya, como si la mete en el horno y se la come con salsa barbacoa, ¿no?

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando van en el coche y le entran ganas de hacer caca, así que levanta una pierna y se despotrica toda entera manchándose los calzoncillos: 1
  • Cuando los andaluces hablan mal, y beben mucho, que divertido: 7
  • Cuando hay una cabra por medio, por que eso lo hace todo aún más divertido: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *