PENA DE MUERTE

PENA DE MUERTE

 

QUÉ PENA DE MUERTE

Pues a ver, está la monja y está el condenado, esos son los dos personajes básicos. La monja es Susi Sarandón, una devota de las que ya no quedan. No lleva el atuendo de pingüino que suelen llevar las monjas, viste un poco más normal, tampoco es que vaya como lady gaga de moderna, pero algo es algo. Pero es monja de cabo a rabo, si te fijas cuando se inclina en lugar del canalillo se le ve una cruz colgando del cuello. El párroco de la prisión le dice que por qué viste tan descocada, que si acaso no ha leído las recomendaciones de la iglesia sobre los uniformes de monja, y ella contesta que los leyó pero que se los pasa por el crucifijo. Luego está Sean Penn, que fue condenado porque cometió un crimen que no cometió, aunque sí lo cometió. Pero es inocente, iba un día por el bosque y se tropezó con un arbusto, y cuando se dio cuenta ya había violado y matado a unos muchachos. Pero es inocente. El caso es que lo van a condenar a cadena de muerte, y la otra intenta que le perdonen. Dice que hay que poner la otra mejilla, como haría Jesús o el Papa, pero entonces le cuentan lo que hizo este mamarracho y ella se indigna, y le dice que junte los dedos de la mano y le da con toda la regla, como le hacían las monjas a mi madre. Después del reglote, le dice que hará lo posible por salvarlo, aunque al final no consigue nada y lo matan igual.

SPOILER

Spoiler

Las familias de los muertos se enfadan con la monja porque ha ido a hablar con el asesino, lo cual significa que ella está a favor de los asesinatos. Luego va a casa de ellos para hablar, aunque en realidad ha ido a merendar, porque le importa un pirulo lo que le están contando. Ellos le dicen que cuándo cambió de opinión sobre la cadena de muerte, y ella dice que era broma, que sigue estando en contra de estar a favor, y se va haciendo la croqueta.

[collapse]

LO MEJOR

A ella la empiezan a abuchear por la calle, su familia, amigos, sus hijos negros. Le dicen que el otro además es un nazi inmundo, y que le gustaría ser terrorista, que por qué lo defiende, a lo que ella contesta que los caminos del señor son impepinables.

LO PEOR

Cuando lo matan, la verdad es que no me lo esperaba. Le pinchan una aguja mortal, y luego un montón de agujas le inyectan líquidos de colorines varios, al menos le da un toque de hermosura. Él le dice a Susi que tiene miedo, y ella le dice que lea la biblia, pero él contesta que no le gusta empezar libros si no le va a dar tiempo a acabarlos, imagínate que se pone interesante y te matan a mitad de libro, y te quedas sin saber cómo acaba.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando asesinan al asesino para que no asesine más: 1
  • Cuando la familia de los asesinados están en contra del asesinato, y asesinan asesinos para no asesinar asesinados: 10
  • Cuando te das cuenta de que la palabra asesinado de tanto repetirla parece rara, ¿no?: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *