YO SOY LA JUANI

YO SOY LA JUANI

YO SOY LA JUANI LA LOCA

La gente así, un poco tontos, también tienen sentimientos y sueños, ese es el mensaje de la película. La protagonista es La Juani, que se queja de trabajar de cajera , a pesar de que ha estado toda la vida estudiando y preparándose para algo mejor, como cuando iba al instituto, que una vez se quedó una hora entera estudiando, ¿y para esto?, piensa ella. Así que decide que quiere triunfar y ser feliz, y la única forma posible es siendo actriz, porque otra cosa no estaría a su altura. Así que se va a donde dan trabajos de actriz, para ver si le dan un papel protagonista. Pero en el casting le dicen si sabe cantar, y ella dice que sí, y se pone a decir palabras que riman muy deprisa. Le dice si sabe bailar, y menea sus nalgas mientras chasquea los dedos. Le dicen que es muy buena actriz, que la llamarán, adiós. Se siente decaída entonces, no imaginaba que todo fuera a ser tan difícil. Luego va a otro castin que consiste en acostarse con el jefe, y dice que no, y luego en un bar otro señor le ofrece mil quinientos euros también por una penetración, y ella dice que no, porque no es una prostituta, aunque haga todo lo posible por aparentar que sí lo es.

Spoiler

Su novio es el canto del loco, que también actúa muy bien. Es un tunante de coches, pone pegatinas y una radio que suene fuerte, cuanto más fuerte suena más valiente y más macho. Se choca sin querer con uno en la bolera o nosedonde, así que le dice que esto no queda así, salen a la calle, y sus novias conducen mientras ellos se echan una siesta en el capó del coche, atados con hilos para no caerse, no entiendo nada. Ella le deja porque introduce su pene en otra chica, y ella no quiere eso, confiaba en él, así que se va a madrid por lo de actriz.

[collapse]

LO MEJOR

Su mejor amiga, La Vane, quiere operarse y ponerse mamas de plastilina, y eso sólo puede ser en madrid, así que se van en el mismo autobús para allá y comparten habitación. Son las mejores amigas, se nota cuando sin venir a cuento se aplastan las mejillas una a la otra y se dicen te quiero tía. Ella va a la clínica de pezones y se pone un par, al cabo de diez minutos ya está recuperada, puede hacer vida normal, y todo empieza a irle de viento en popa.

LO PEOR

Un importante productor le da un consejo de oro, que estudie interpretación. Ella dice que no quiere ser estudiante, lo que quiere es ser actriz. Luego le dicen que intente ser un zapato, pero dice que zapato no, actriz es lo que quiere. Luego le dicen que estudie inglés, pero ella dice que no quiere ser la reina de inglaterra, sino actriz. Luego le dicen que pague la habitación del hotel, pero ella dice que pagar no es su sueño, sino ser actriz.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando van a la discoteca y son tan petardas que las persiguen por todo madrid para pegarles: 1
  • Cuando escriben un mensaje de móvil y sale en la pantalla en grande. Los mensajes son muy modernos: 2
  • Cuando el canto del loco corre tras el tren, es muy original: 3

NOTA CHAPLAN FINAL: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *