LA NARANJA MECÁNICA

LA NARANJA MECÁNICA

 

LA NARANJA METÁLICA

Película sobre el expresidente valenciano Francisco Camps, pero cuando era joven y estaba apuntado a las juventudes esas un poco así. Todo se desarrolla en valencia, claro. Se reúnen en un club de moda, lleno de fallas y ninots por las estanterías, donde sirven horchata bien fría. Al parecer está tan buena que te dan ganas de violar a gogó. Creo que voy a tardar en visitar Valencia, porque aquello tiene que ser un caos. Luego claro, en Valencia tienen muchas naranjas, algunas mecánicas, otras metálicas, y otras simplemente te salpican en la cara y te dejan con los ojos to cerrados del escozor (eyes wide shut). Kubrick solo comía naranjas, de ahí su afición. Se van por la noche a hacer la ruta del bacalado, pegan a vagabundos y hacen el ganso.  Se meten en un lío porque entran a casa de una pelandrusca y la cosa acaba mal. Tiene una figura de lladró con forma de pene gigante, y la golpea y la mata de un p***azo. Perdona por la expresión. Resulta que también le gusta Beethoven, le gusta tanto que lo violaría y lo apalearía, que es su forma de saludar.

Spoiler

Tanta ultraviolencia no podía ser buena, y al final lo pillan y lo meten en la cárcel. Le desnudan, le quitan sus bártulos personales, y le condenan a catorce años, aunque sale a los 20 minutos de película, después de leer un fragmento de la biblia. Cuando sale, todo ha cambiado, sus padres ya no lo quieren en casa porque han contratado a un hijo mucho mejor, sus amigos han encontrado trabajo de policía anti-disturbios, Beethoven ha sacado nuevo disco, y ya no puede pegar porque vomita. 

[collapse]

LO MEJOR

Sin venir a cuento, le abren las córneas al máximo, y le ponen celo para que no se le cierren. Le obligan a ver vídeos de Rita Barberá en bikini, durante horas y horas. Luego hace una obra de teatro en la que viene uno y le pone el pie en la cara y le dice que le chupe la planta a ver a que sabe, luego viene una muchacha con los pechos al fresco. Todo esto le da arcadas, y la gente aplaude como loca.

LO PEOR

Hace tiempo entró a una casa donde vivía un matrimonio y a la chica la torturan rompiéndole todo el vestido, y a él lo tiran de la silla de ruedas, lo apalean, le tiran toda la estantería de libros, y todas esas cosas. Pues bien, años después se pasa por allí para saludar y ver qué tal todo. La verdad es que muy majos, pero él se cae por la ventana por accidente y acaba en el hospital.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando se ponen unos calzoncillos de escayola: 9
  • Cuando se le corre el rimel y se le forma un asterisco en el ojo: 9
  • Cuando está en el hospital y el gobierno no quiere que los denuncie por lo de los vídeos aquellos tan crueles, así que le ofrecen ser presidente: 9

NOTA CHAPLAN FINAL: 9

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *