GHOST

GHOST

 

GHOST

Patric Shwuais y Demi More son una pareja de novio-novia, protagonistas de la película. Se quieren mucho, pero él no hace más que decirle te quiero, y ella no, solo le contesta con un triste “Idem”. Fíjate tú que problemón. Van al cine y pide unas palomitas y le pregunta si las quiere normales o a la brasa, y la otra dice Idem. Es un poco tonta. Un día van tranquilamente andando por un callejón oscuro a las 4 de la madrugada, cuando por sorpresa les aparece un delincuente y le pega un tirón del bolso a Patric, él se resiste pero el malo le pega un tiro, entonces decide soltarlo y que se lleve el dinero. Eso sí, sale corriendo detrás de él cuando ya está a dos calles de distancia, para hacerse el macho. Luego vuelve y descubre patidifuso que su hermano gemelo está tendido en el suelo con sangre en la boca y la demi more llorando a pierna suelta. Entonces descubre la horripilante verdad: Él no tiene, y quizás nunca tenga, hermano gemelo. El que está to muerto es él mismo, que se ha convertido en un ghost, así sin papeleo ni nada.

Spoiler

Ahora que es invisible se pega unas buenas risas, porque puede espiar a la otra sin que le vea, y descubrir si se mete el dedo en la nariz cuando nadie la ve. Pero descubre que su mejor amigo del trabajo quiere ligarsela, así que va a visitar a Gupi Goldberg, una pitonisa negra que puede leer la mente de los fantasmas.

[collapse]

LO MEJOR

Cuando fabrican macetas de barro con eso que da vueltas, y él viene por detrás y se restriega con la música de ghost de fondo, se frotan tanto que al final explota la pasión, y acaba todo pringado por todas partes, de cemento de ese marrón y de otros fluidos del amor.

LO PEOR

Cuando la vidente le dice a la chica: su marido, el que murió el otro día de un disparo no sé si se acuerda, pues es ahora invisible y puede hablarme a la oreja, nadie más lo oye pero yo sí, porque soy gupi. La otra le dice que vaya usted a la mierda, pero la otra empieza a decirle cosas íntimas que solo el otro sabía, como que a veces se frotaban en el barro, o que ella le decía idem en lugar de I love you. La otra dice que entonces vale.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando al final Gupi dice que el espíritu se le ha metido dentro, que aproveche para darle un buen morreo: 10
  • Cuando el otro coge un euro y lo restriega por la puerta con sus poderes mágicos, y la otra se da cuenta de que solo su marido sería capaz de hacer eso: 5
  • Cuando él le dice que la ama y siempre la amará, y ella le dice: “idem a usted también”, y el otro ya harto le dice: “que te den por el espectro”, y se va volando al cielo: 9

NOTA CHAPLAN FINAL: 8

2 comments

  1. ¿Un 8? Protesto enérgicamente: esta película es una fantasmada. O sea, la peña convirtiéndose en espectro sin papeles de por medio, vouyerismo poltergeist, música viejuna, barro y mujeres sin peleas,… Bah!

    Lo único que me gustó porque me dio algo de susto era el fantasma del revisor del metro, ese tan feo.

    Un ghostsaludo, gracias, por favor.

    1. Hola Eluyeni,
      Es cierto que la película quizás esté sobre valorada, pero piensa que las notas chaplan siempre se ajustan a la pura realidad al cien por cien.
      Lo que pasa aquí, para estar tan valorada, es que hay que reconocer que es un clásico de nuestra infancia (los que no somos viejos), y fue la primera película en la que se mostró en directo un beso lésbico interrracial (con 3 erres porque fue muy fuerte), concretamente entre demi more y gupi goldberg.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *