EL METODO

EL MÉTODO

EL MÉTODO

Esta película trata sobre una entrevista de trabajo, pero no utilizando el método habitual, que es: ¿hola cómo te llamas?, ¿qué experiencia tienes?, ¿vienes mucho por aquí?, y luego te estrechabas la mano y ya te llamaremos, y no te llamaban. Eso era lo bueno. Pero aquí usan el método Groucho, que es un método americano, que consiste en encerrarte en una sala con Najua Nimri hasta que pierdas los nervios. Les ponen a cada uno un ordenador y les van dando instrucciones. Primero les dicen que entre ellos hay una persona que es de la empresa, una especie de farsante argentino que les está vigilando de cerca, pero no dicen quién es. Luego la segunda prueba es que decidan si Carmelo Gómez es guapo, y todos deciden que no, así que lo expulsan, después de un agrio debate, tan agrio como su cara. La siguiente prueba es que ha habido una guerra mundial y están todos en una cabaña de acero, y tienen que decidir quién sobra.

Spoiler

Sobra Adriana Ozores, lo siento. Resulta que es demasiado vieja, y no podría hacer nada de provecho. Además, la otra ofrece sus ovarios para criar a los hijos, y todo el mundo acepta. La otra intenta contraatacar diciendo que es buena cocinera, que les haría una buena tortilla, pero los demás dicen que quién quiere tortilla teniendo ovarios.

[collapse]

LO MEJOR

Eduardo Noruega y Najua tenían una historia previa, se conocieron hace años y se gustaron, y lo pasaron bien. Hablaban de irse a vivir juntos, y de tener hijos negros. No sé cómo, a no ser que él se pintara la cara con betún antes de hacer el amor. El caso es que se les truncó la historia y ahora se reencuentran aquí, donde solo puede quedar uno con vida.

LO PEOR

La última prueba es lanzarse una pelota de uno a otro, diciendo cosas en el idioma que el jefe diga, pero el malasombra ese que queda no sabe idiomas, así que empieza a decir tortilla de patata, gazpacho, futbol, y cosas españolas. Los otros se ríen de él porque son mejores, y él se harta y le da un balonazo en todo el nimri y se va por donde ha venido.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando al final no se sabe lo que pasa ni quién gana ni quién pierde: 4
  • Cuando la secretaria hace como que no pero es que sí: 10
  • Cuando hay una manisfestación del quince eme que están en contra de las entrevistas de trabajo: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *