LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

 

LOS JUEGOS HAMBRILOCUENTES

En un mundo imaginario y hortera dominado por Ágata Ruiz de la Prada, cada pueblo tiene que mandar a un chico y a una chica al concurso de los juegos del hambre, o juegos hambrilocuentes. Se celebran cada año, como las olimpiadas, pero en lugar de tener que correr los diez metros lisos, o saltar por los aires apoyándote en un bastón, tienes que comerte a tus adversarios hasta que solo quedes tú, y entonces ganas. Se hace un sorteo donde meten tus bolas en un bombo, y si sale tu bola te ha tocado, y te eligen para que vayas a los juegos. Claro, nadie quiere ir, porque aunque te puedas poner las botas a comer gente, también te pueden comer a ti, con la consecuente muerte que eso conlleva, y claro, lo comido por lo servido que se dice. Total, que sale elegida una niña con coletas, pero su hermana que es muy lista se presenta voluntaria porque quiere ver a Leni Kravich de cerca, y de paso intentar comérselo también. Luego eligen al otro chico, que es un poco inútil, pero buena gente eso sí, aunque un poco tirillas, y ella tiene que cuidar de él.

Spoiler

Los sueltan en el bosque a todos y ya empieza el jolgorio, al principio todos van al centro porque les han puesto hamburguesas y demás víveres, pero los enemigos aprovechan para hacer una escabechina. Hay por ejemplo un niño que lo matan enseguida, me hizo mucha gracia. La chica se va campo adentro y se sube a un árbol como un gato en celo, se ata a una rama y se queda ahí hibernando varios días.

[collapse]

LO MEJOR

El chico confiesa que está enamorado de su compañera, que le ha atravesado el corazón con sus flechas de cupido (qué romántico), así que los jefes del concurso les dicen que pueden al final quedar dos en lugar de uno. Pero cuando ya se quitan de en medio a los otros, vuelven a decir que no, que era broma, que solo uno otra vez. Así que el chico dice que se lo cargue, que le pegue con el canto del arco en toda la cabeza, pero ella dice que no, que se coman unas moras asesinas que tiene, y así mueren los dos, en plan amantes de teruel. Al final por suerte les dejan vivir, triunfando el amor de manera impepinable.

LO PEOR

Matan a la niña que le ayudaba, y llora su pérdida. Luego la aliña un poco con unas hierbas que le pone por encima, pero en el último momento decide no comérsela. Creo que es porque era negra. No sé, me caía bien esta chica, no me esperaba que fuera racista.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando tira una flecha a la manzana del cerdo, y deja al jurado sin fruta de postre: 5
  • Cuando tira una flecha a las manzanas de los enemigos y explota todo: 6
  • Cuando tira una flecha a una pera, ahí sí que me sorprendió: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

 

2 comments

  1. Me encantó esta película! Sobre todo la parte en que él se queda malherido en la cueva y ella le dice que se duerma, y él que no, que ella se lo va a comer. Es muy romántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *