MATRIX RELOADED

MATRIX RELOADED

 

MATRIX RELOADED

Matrix Reloaded” en américa, “Recárgame ese Matrix” en méjico, o simplemente “Matrix dos” en españa, esta película llegó con una intención muy clara: pisar fuerte. Cuenta la historia de Sión, una ciudad enterrada en los escombros donde viven los últimos seres humanos que quedaron con vida después de que las máquinas les chuparan el jugo. Al parecer todo lo demás se destruyó, incluida la ropa normal, y tuvieron que vestirse con sacos de patatas. Hacen una junta de vecinos y tienen que votar si van para allá o se quedan en su cueva, los más valientes dicen que mejor ir y derrotar las máquinas de una vez. Mandan a Neo, el más fuerte, y comienza la aventura. Neo va a hablar con la pitonisa informática, para que le diga si vencerán o no, ella le dice que depende, que la decisión ya está tomada, que el guión de la película ya lo escribieron los gemelos Wachoschi. Entonces llega el agente smith, que resulta que ahora se puede clonar a sí mismo a partir de una célula madre, y hay más de quinientos agentes smithers y se monta ahí una buena. Después de tres cuartos de hora pegándose de leches, el neo da un salto y se va volando, haberlo hecho antes, menuda forma de perder el tiempo.

Spoiler

Tienen que capturar a un chino que es el único que queda vivo y sabe hacer copia de llaves. Cobra 3 euros por llave, a no ser que sea una llave especial, de una puerta blindada, o de un coche, entonces cobra mucho más, incluso 14 euros, es una locura, pero matrix es así, todo es posible. El caso es que todo el dinero que cobra es ficticio, es de mentira, porque está metido en matrix, en el matrix de china, así que su dinero no es útil, es como dinero de monopoly.

[collapse]

LO MEJOR

Hay dos gemelos trajeados, muy elegantes, y con una peluca hecha de angulas, porque se nota que tienen posibles. Se pueden hacer transparentes y destrozarte la vida. Persiguen a Trini y Morfeo por una autopista, y se suben al tejado de un camión para luchar, porque luchar en el suelo es de pobres.

LO PEOR

Cuando por fin llega a donde está “el arquitecto” y le pide un presupuesto de cuanto costaría construirse una casa lejos de toda esta locura. El arquitecto le suelta entonces una parrafada sobre la vida, la filosofía, que si tú ya eras y vuelves a ser, y el neo pone cara de que no entiende nada. A ver, solo quiero saber un precio, cuánto cuesta, ¿cinco mil? Pues ya está, no me vengas con rollos.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando sale Persépolis (Monica Peluchi), un programa informático con un par de buenos modems: 10
  • Cuando Neo tiene que elegir entre salvar el mundo o salvar a trini que se está cayendo al vacío medio muerta, y decide salvar a su amor. Tiran más dos pechos mamarios que dos carretas: 7
  • Cuando al final les persiguen las cucarachas galácticas y Neo le da un sopapo a una con toda la mano abierta y la mata, pero del impacto le da un bajón de tensión y se queda inconsciente, y pone continuará: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 9

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *