JOTA EDGAR

J. EDGAR

JOTA EDGAR

Película de Clean Eastwood (Gran Tonino, Puentes de Marisol, Millón Dolar Baby), protagonizada por Brad Pitt (Origen, Charter Island) y Naomi Wats (no sé). La película cuenta la historia de cómo nació el FBI (Malder, Scally) cuando era todo un caos por culpa de los comunistas que solo querían poner bombas. Gracias a la creación del FBI se solucionó todo. Este hombre, Jota, era muy ordenado, y ordenó todos los libros de la biblioteca por orden alfabético, algo desconocido en la época, y sus superiores se quedaron tan impresionados que le hicieron jefe de la policía, la guardia civil, y le dijeron que si quería crear el FBI era libre de hacerlo, así que lo hizo, lo creó desde la efe hasta la í, y reclutó a los guardas mejor vestidos que encontró, porque para él que estuvieran bien guapos era lo más importante (en el spoiler verás por qué. Era gay)

Spoiler

Era gay, pero como era la época de que estaba mal visto, hacía como que no. Se declara a su secretaria, que es la que tenía más a mano, pero la otra que no es tonta dice que no, que ella prefiere quedarse solterona toda la vida. Luego contrata a su asistente personal, un guaperas que parece un muñeco de ken y barby, y lo pasan bien juntos, en el trabajo y fuera de él

[collapse]

LO MEJOR

Monta su propio laboratorio para que investiguen una cura contra la vejez repentina que sufre (de pronto se hace viejo cuando menos te lo esperas), y después de investigar se dan cuenta que solo era una careta con pecas, y se la arrancan de un tirón.

LO PEOR

Cuando los comunistas secuestran a un niño. Al final descubren a los culpables porque encuentran los restos de madera de una escalera, era madera comunista.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando le pega la enfermedad del envejecimiento a su novio, pero este en lugar de hacerse viejo se hace un zombi: 7
  • Cuando fue el hombre más poderoso de américa, mató a ocho presidentes seguidos: 6
  • Cuando su madre se muere de mustia, y el otro se siente liberado porque ella estaba en contra de su amor por un zombi: 8

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

One comment

  1. Brutal crítica, como siempre, maestro. Qué película más raruna esta de Clean Eastwood. No es un biopic al uso, desde luego.

    Para mí tiene dos problemas: un maquillaje infame (aunque no descarto la zombificación que comenta usted), y contarnos lo de los gay, que a mí me importaba bien poco sobre el personaje. Pero bueno, yo también un 7.

    Un saludo, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *