INTOCABLE

INTOCABLE

 

INTOCHABLE

(TÍTULO EN LATINOAMÉRICA: “NO ME TOQUES, BUEY”)

Historia de amistad entre una pareja poco común. Uno es inválido desde la barbilla hasta los dedos gordos de los pies, pero tiene muchísimo dinero, y decide comprarse un esclavo para que le cuide. Hace una entrevista de trabajo (en francia los esclavos están regulados y cotizan, como tiene que ser), y tiene muchos candidatos. El problema es que todos son aburridisimos, no cuentan ni un chiste de Lepe, ni imitan a chiquito, solo hablan de cosas serias y de lo profesionales que son. Dan asco. Pero de pronto llega un rapero negro que lo revoluciona todo. Llega diciendo fírmame el papel por favor, y el otro le dice que qué es ese papel, y el otro dice que es el papel del inem para que te den el paro, porque está parado. El otro le dice que para parado él, que no puede mover ni el ombligo. Total, que como este hombre es un poco racista, piensa que un esclavo negro siempre será más barato, así que lo contrata a él. Pero pronto aprenderá que no hay que ser racista, que aunque sea negro es quizás mejor persona que todos los demás.

[divider3 text=”SPOILER”]

Spoiler

El ricachón le dice que no le toque los huevos de pascua, que valen mucho dinero. Tiene veinticinco huevos, uno por cada esclavo que tuvo y que se le fue. Él ya ha robado uno, pero no por mala persona, sino para dar de comer a su familia, supongo que una tortilla o un huevo frito.

[collapse]

[divider3 text=”LO MEJOR”]

Cuando conducen a ciento ochenta por la autopista poniendo en peligro a otros conductores, y luego fingen un telele para librarse de la policía, y hacen trabajar inútilmente a la policía y a los de urgencias que les salen a buscar. Son muy divertidos, ellos sí que saben vivir la vida y pasarla chachi.

[divider3 text=”LO PEOR”]

Cuando contratan una prostituta para que le rasque las orejas, me parece denigrante para la mujer. Luego el rico queda con una chica por carta, y lo más importante es que no sea gorda, muy bonito, que se miren al espejo porque ellos tampoco son una hermosura.

[divider3 text=”NOTAS CHAPLAN”]

[list style=”star”]

  • Cuando la música clásica es aburrida y bailotear es lo mejor del mundo: 9
  • Cuando el protagonista intimida y amenaza a los demás para conseguir lo que quiere, tiene las cosas claras y se hace valer, eso le honra, enhorabuena: 10
  • Cuando la chica guapa le rechaza, pero resulta que era lésbica, ya decía yo, porque sino no podía ser que no le gustara, con lo salado que es: 5
[/list]

[divider3 text=”NOTA CHAPLAN FINAL: 8″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *