EL REY LEÓN

EL REY LEÓN

 

EL LEY REÓN

La película empieza cuando un león y una leona tienen un hijo, también león, llamado Simba. Montan un guateque selvático para presentar en sociedad al cachorro, y acuden todos los animales que normalmente son comida de los leones, hay cebras, elefantes, canguros, y todos se alegran y se arrodillan ante el nuevo cachorro, son unos hipócritas porque luego corren que se las pelan cuando los leones quieren comerlos. El león padre, Mufasa, le da lecciones sobre la vida a Simba, se suben a una roca y le dice: “antes todo esto era sabana”. Luego el niño le dice que si son tan buenos por qué descuartizan vivas a las cebras y se las comen, y el otro le dice que es el ciclo de la vida, que luego cuando ellos se mueren se convierten en hierba, y que las cebras comen hierba, así que ojo por ojo. Luego el niño pregunta que por qué son las leonas las que cazan, y el macho solo se queda durmiendo y copulando, y él dice que también es el ciclo de la vida. Luego cantan una canción sobre el ciclo de la vida, para que quede bien claro.

Spoiler

Hay otro leoncio más malvado, que le gustaría ser el que maneja el bacalado, así que monta una estratagema para matar al Rey (al león de dibujos, no a juan carlos, por favor). Lo que hace es provocar una estampida de ñus en celo, y pisotean al león hasta que lo dejan baldado y muere.

[collapse]

LO MEJOR

Conoce a Tifón y Pumba, un gorrinillo jabalí, y una especie de rata que es su mascota. Son divertidos hasta decir basta, y cantan la famosa canción de akuna patata. Dice así: Akuna Patataa, el ciclo de la vida es asíiiii. Akuna Patata, rata y jabalíii. Akuna Patata, hay que ser féliiiiiz, pase lo que pasee, sonríe y dí que síii. Se drogan.

LO PEOR

Un día, cuando ya es mayor, se encuentra con una antigua leona, fueron juntos al instituto, y le dice que las cosas están fatal, desde que su tío Scar llegó al poder, aquello es una dictadura, no tienen libertad, no hay trabajo, la tasa de paro es del noventa por ciento, y que declaró una amnistía general para todas las hienas carroñeras. Total, que tiene que volver para recuperar su trono, que si quiere antes que cante una canción, pero que vuelva a matar a a su tío.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando hay un macaco adivino que coge en volandas al bebé y lo levanta para que se seque al sol (aún está sucio de placenta), y todos aplauden como chiflados. Cuando lo hizo michael jackson con su bebe por la ventana de un hotel, lo criticaron hasta más no poder: 4
  • Cuando su padre se aparece flotando en el cielo, y le dice que no para de observarle en secreto a todas horas, que ni se le ocurra hacer eso que él ya sabe: 10
  • Cuando al final vuelve a ser rey, y su mujer reina, y tiene otro hijo que será príncipe, y vuelven a lo alto de la roca a posar para la prensa. Lo que no entiendo es qué carajo hacen allí arriba tifón y pumba, a lo mejor son las infantas: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 8

 

2 comments

    1. Hola,
      Vale, seguiré haciéndolas. Ya dije que mi sueño es ser crítico profesional, y mientras una sola persona me siguiera (por suerte sois más de uno), seguiría con mi sueño.
      Por cierto, mañana empieza un nuevo Ciclo de Cine en la página, dedicado al cine negro. No te lo pierdas, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *