LA CHISPA DE LA VIDA

LA CHISPA DE LA VIDA

LA CHISPA DE LA VIDA

Película protagonizada por el de martes y trece, creo que era el que hacía de martes. Se trata de un señor que sufre de paro y no encuentra trabajo. Al parecer hace años dijo la frase chispa de la vida, y todavía estaba viviendo de los beneficios, pero se le estaba acabando el dinero y su mujer (Salma Hayek) le dice que quiere volver a pegarse un viaje por todo lo alto a Murcia, hacerse allí un interrail o algo. Él dice que ir para nada es tontería, pero ella le dice que o van, o puede dar su matrimonio de conveniencia por terminado. Así que él se va a una empresa y se hace el simpático para ver si le dan un puesto, pero le dicen que no, que actualmente solo están buscando gente con palos incrustados en el cogote, y que él no da el perfil. Así que toma una decisión, una decisión que cambiará su vida para siempre: Se va a ver un museo a ver si puede robar alguna obra de arte y hacerse rico de nuevo para así agradar a su mujer (Salma Hayek).

Spoiler

Cuando está robando una estatua de la mona lisa, se cae sobre un palo y se lo clava en el cerebro de la cabeza. Al principio piensan que no es muy grave, pero viene un médico y dice que un cerebro atravesado puede ser contraproducente a largo plazo, que mejor dejarlo ahí tumbado para siempre. Como está en el teatro, podría ver las funciones gratis, pero el alcalde dice que no, que de gratis nada, que hay recortes, que o paga o lo despegan del suelo con todas sus consecuencias.

[collapse]

LO MEJOR

Como necesita dinero urgente para pagar el teatro, llama a su representante para que negocie cuánto dinero le dan si hace un programa de televisión. Al principio nadie le ofrece nada, pero él dice que es el tío de la vara, que eso puede dar para, al menos, quinientos programas. Le dicen que como mucho le puede hacer una entrevista la reportera, y porque es la novia del director, que sino ni eso. Así que acepta a regaña dientes.

LO PEOR

Cuando lo arrancan y se muere, dio mucha pena, todos lloraban, hasta antonio de la torre que su papel no pintaba nada y estaba para que hubiera un conocido más, pero hasta él lloraba, porque es buena persona.

NOTAS CHAPLAN

  • La gran cantidad de actores conocidos que salen, eso hace que la película sea muy buena: 10
  • Cuando viene el otro con el maletín plateado con dos millones de pesetas dentro, y su mujer (Salma Hayek), le da una patada como diciendo que ese dinero es una birria, que ella quiere más: 4
  • Cuando sale Fidel de Aída, dice que es gótico siniestro, pero en realidad va disfrazado de Blasa, pero sin el manto en la cabeza: 7

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *