LA INVENCIÓN DE HUGO

LA INVENCIÓN DE HUGO

 

LA INVENCIÓN DE HUGO

Trata sobre un niño, llamado Hugo, que tiene una triste historia. Resulta que vivía con su padre en un museo, donde se encargaban de darle cuerda al reloj. Pero un día su padre muere de fuego y al niño lo adopta un borracho que vive en el reloj de la estación. Todo esto se desarrolla en francia, por cierto, aunque en la época en la que aún se hablaba inglés en aquel país. En la estación hay todo tipo de personajes, hay un viejo que vende juguetes, hay una que vende flores, otro que es Borat con pierna ortopédica, y Hugo los mira a todos. Un día el viejo de la tienda lo coge por banda y le dice que hay una nueva reforma laboral, y que tiene que trabajar gratis en su tienda o irá a la cárcel. El niño entonces coge una rata de peluche y la arregla, y el viejo se queda sorprendido al ver que el niño sabe apretar un tornillo con destornillador, es un genio. Así que lo adopta, y ahí conoce a la otra niña, y vivirán mágicas aventuras.

Spoiler

Resulta que el viejo era Melié, el inventor del cine. Se hizo famoso por la escena en la que le van a poner un supositorio a la luna (no sé para qué) pero se lo clavan en el ojo por error. Resulta que fue al mismo Melié al que se lo hicieron, y se enfadó por el desatino y ya nunca más quiso saber del mundo del cine (no me extraña, casi lo dejan tuerto)

[collapse]

LO MEJOR

Cuando el niño se siente solo y se construye pieza a pieza un maniquí, para poder hablar con él y de paso colgar su ropa sin que se arrugue (es tan pobre que no tiene una silla donde dejar la ropa), pero le pone tantas piezas y tuercas que al final hace un robot en sí mismo, y si le das cuerda te dibuja la escena de la luna bizca, es muy emotivo.

LO PEOR

Cuando están todos y deciden hacerse un cine, pero como son un poco rácanos, prefieren vérsela en casa. Usan una cámara antigua, que le tienes que dar a la palanca para que salga el chorro que proyecta la película, y como no tienen pantalla de cine, apartan las cortinas y lo hacen ahí mismo en el salón de su casa. Que yo sepa eso es piratería a la antigua usanza.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando deciden rodar una nueva película para volver a la palestra. No sé de qué va, pero se disfrazan de sirenas y cangrejos, y hay uno que se viste de calamardo:  10
  • Cuando borat encuentra por fin a su novia y es feliz, y deja de matar niños por amor: 10
  • Cuando abren el armario de melié y salen volando todos los papelorios en tres dé (melié también lo inventó): 7

NOTA CHAPLAN FINAL: 9

 

One comment

  1. Muy buena crítica Chaplan. Al final entendí lo de Sinde, que ya viene de lejos lo suyo por lo que veo…

    Yo todavía me acuerdo de cuando se hablaba inglés en París…ay qué épocas…luego vino Sarkosi y le dio por hablar francés.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *