ELECHI

ELEGY

ELECHI

El protagonista es un profesor de lengua que da clases sobre escritores y esas cosas. Además, trabaja de crítico (dice él), cosa que me chirría un poco porque no le vi que tuviera página propia ni nada, pero bueno, es una película de ficción así que lo doy por bueno. Conoce a una alumna mejicana llamada Elegi Castillo (Choose Castle), pero ella se hace llamar Elechi porque es cubana, aunque no la vi bailar salsa tampoco. Unos personajes mal construidos para mi gusto. Un día se enamoran y empiezan a salir, pero él lo echa todo a perder porque no quiere ir a su fiesta de salsa a la que está invitado, le pone un excusa de que su amigo ha muerto, y la deja plantada. Ella no le perdona jamás esa traición, como es colombiana es muy rencorosa. Luego sufre mucho él, de eso va la película.

Spoiler

Ella vuelve al final, pero solo porque está enferma y necesita que el otro le mire sus pechos mamarios por última vez, porque le van a extirpar uno. Así que se desabrocha la blusa y ahí mismo los deja al aire, que le pilla al otro que aún se estaba sentando.

[collapse]

LO MEJOR

Él y su amigo siempre quedan para jugar al pimpom, y se cuentan sus intimidades y secretos, fraguándose una amistad que durará por siglos, hasta que él muere al cabo del rato y él se queda triste. Ese personaje no tenía ninguna importancia en la película pero igualmente te da que pensar sobre la vida, no solo los protagonistas y famosos mueren, los secundarios de la vida también morís. Un saludo.

LO PEOR

Cuando ella no sabe si enamorarse del profesor, porque es viejo, pero él le enseña el cuadro de las meninas en un libro y le dice que la enana del centro se parece a ella, entonces la convence. Luego cuando está tumbada le dice que le recuerda a la maja en pelotas, y ya se acaba de enamorar. Pero había truco, por que se tiene que tapar la cara para parecerse, no te digo. Si yo me tapo la cara soy clavadito a brad pitt también.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando su hijo lo odia porque es viejo: 4
  • Cuando los dos son muy intelectuales, me sentí identificado: 10
  • Cuando su mujer, que viene a visitarle de vez en cuando, se encuentra un pompón en el baño y se da cuenta que alguien ha menstruado ahí: 5

NOTA FINAL CHAPLAN: 6,333

One comment

  1. Nada como el arte español para enamorar a una mexicana,colombiana,cubana (no sé por qué no tengo muy clara la nacionalidad de Elechi…)
    Muy bueno lo de los secundarios y lo del pompón,jajajajaja.
     
    Claro!!! Brad Pitt, lo tenía en la punta de la lengua y no me salía el parecido.

    Gracias!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *