EL TOPO

EL TOPO

EL TOPO

Historia detectivesca donde las haya. Son una panda de espías del gobierno americano que no se aclaran y lo lían todo. Resulta que les ha entrado un topo en la comisaría y en lugar de llamar para que desinfecten con raticidas, le dan el caso a un policía jubilado para que se entretenga, y se pone a buscar informes y a marear a todo el mundo. Lo más fácil hubiera sido poner unas trampas con queso para que pique, o despejar la sala y echar gases insecticidas, no es que yo sepa del tema porque nunca he tenido topos, pero una vez tuvimos cucarachas en casa, no porque no se limpie, porque mi madre siempre está limpiando, y mi padre la ayuda, no somos machistas, el caso es que aunque limpies cucarachas hay, depende a veces del calor que haga. El caso es que pusimos unas trampas con queso y nunca más las vimos, no nos pusimos a contratar a un policía privado. Bueno, lo que es la película, yo no entendí casi nada, un saludo.

Spoiler

Según he leído, la película se basa en una novela, la verdad es que se escriben novelas de cualquier cosa. Como son americanos, echan la culpa a los rusos hasta de los topillos, es una parodia en realidad de la guerra fría, que el caso era discutir por lo que fuera.

[collapse]

LO MEJOR

Se ve que los policías eran fraudulentos y enviaban mensajes secretos al enemigo, y el hombre que está localizando el topo se entera sin querer de la trama corrupta y los empapela a todos, y a colín firth le pega un escopetazo en la frente.

LO PEOR

Hubo un momento en la sala del cine que todo el mundo se puso a decir “¿es gay?¿es gay?”, primero pensaba que hablaban de mí, no porque sea un creído, pero es que todos lo decían menos yo. Luego se ve que había un gay en la película pero yo no vi ningún beso en los morros de uno con otro. Que lo digan claro, solo digo eso.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando viaja a budapest y le pegan un tiro: 10
  • Cuando viaja a estambul y le pegan un tiro: 10
  • Cuando juega una partida de ajedrez él solo, que triste. Pero mejor eso a que te peguen un tiro: 1

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

One comment

  1. Es muy roedora ‘El Topo’, no hay duda. Hay que ser una rata dura de desratizar para entenderlo todo a la primera. Yo creo que ni viéndola comiendo bolas de queso lo pillas todo. Pero me gustó mucho, la verdad. El policía jubilado lo hace muy bien, y el resto de cobayas también.

    Lo que más me gustó fue el final, porque habrá segunda parte, y entonces lo entenderemos todo.

    Un saludo topero, por favor, gracias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *