UN DIOS SALVAJE

UN DIOS SALVAJE

UN DIOS SALVAJE

Basada en un hecho real que le pasó al propio Polanski. Al parecer, ha habido una trifulca en la que dos niños se han peleado, y uno le ha dado al otro con un palo de beisbol y le ha roto todos los dientes. Como son muy civilizados, los padres quedan para tomar café y contarse lo que ha pasado y echarse unas risas, hasta lo escriben en un papel para que no se les olvide y poder leerlo siempre que quieran. Cuando ya se despiden, les dicen que además han abandonado al hamster en la calle y eso le sienta muy mal a la otra, que se tira de los pelos nada más oírlo. Empiezan a discutir entonces por la rata y unos dicen que sí y otros que no, así que la Jodie Fosters le saca un bizcocho podrido que tenía en la despensa como gesto de buena voluntad. La otra, en señal de agradecimiento, y para corresponder a su anfitriona, le vomita en toda la cara, pero la otra no se lo toma a bien, cosas del destino, y ahora sí que se desata la polémica.

Spoiler

Durante el proceso de vomitaje, le mancha unos libros que tenía encima de la mesa, puestos a propósito para que se viera que entiende de arte y que es mejor que la otra. Así aprenderá.

[collapse]

LO MEJOR

Las risas que me pegué cada vez que el nazi de los bastardos, no me acuerdo como se llama, cogía el teléfono. Cada vez me sorprendía más y más.

LO PEOR

No me gusta que se pongan a hablar de frivolidades y de si estás borracha, si el mundo está fatal, si tu niño es un asesino, etc, cuando lo que de verdad importaba era el hámster.

NOTAS CHAPLAN

  • Cuando viene la otra que está borracha y le moja el móvil en el jarrón con amapolas: 10
  • Cuando es abogado y le llaman para que diga cosas de abogado, pero no le oí decir protesto ni una sola vez: 1
  • Cuando al final acaban todos vomitando: 10

NOTA CHAPLAN FINAL: 7

5 comments

    1. Hola David, de analistas del ocio punto con
      No sé quién ha hablado aquí de Zapatero, ahora resultará que también tiene él la culpa de que jodie foster vomite, esto ya es el colmo.
      Por otra parte, es cierto que lo que dices de que la crítica es muy buena, gracias.
      Un saludo.

  1. Desde luego que poca consideracion con el hamster, tampoco entendi muy bien que a jodie foster le sentara mal que le vomitaran en toda la cara cuando ella saca un bizcocho podrido, que se atenga a las consecuencias ¿no?.

    Me alegro de su vuelta señor chaplan aun no habia comentado ninguna critica de la nueva temporada por que hasta esta no habia visto ninguna de las peliculas (No soy critico de cine asi que habre visto unas 50 en total)

    Un saludo y gracias por gustarme

    P.D: ¡Protesto!

    1. Hola Fitín,
      No pasa nada, eres una persona legal y sigues las normas, prefiero que no leas mis críticas si no has visto la película, porque luego eres capaz de denunciarme por haberte desvelado cosas del final (por ejemplo, al final de La Dama de Hierro, la protagonista se hace vieja, pienso que es mejor no saberlo antes de tiempo)
      Un saludo chaplan.

  2. No sabía que era una historia real que le había pasado a Polanski y que luego la hizo libro Yasmina y que luego la hizo pelicula Polanski, se hubieran ahorrado un paso si Polanski no le hubiera contado nada a Yasmina, pero Polanski es así, de contar cosas que le pasan. 

    Coincido con David en que la crítica es muy buena.

    Un saludo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *