THE ARTIST

THE ARTIST

THE ARTIST

Película muda para que la puedan ver los sordos, y en blanco y negro para ciegos también. Relata la historia de un actor del cine antiguo que era muy famoso y querido, querido sobre todo por sí mismo, porque no hacía más que mirarse al espejo lo guapo que es, y lo bien que baila y lo bien que todo. Y la gente le aplaude y se resquebrajan de la risa. Pero le sale competencia, una chica llamada Pepi, que también sabe ser muda, y la gente empieza a olvidarse del otro. Hacen una película juntos, pero se equivocan todo el rato, repiten la toma mil veces y ellos se ríen y lo hacen mal, y ahí es cuando se enamoran, pero les despiden, y empieza la hecatombe para él.  Viene el cine con sonido incorporado, pero como es mudo no tiene nada que hacer ahí y se da a la bebida, se prende fuego a sí mismo, vende toda su basura de pertenencias, y se va a un motel.

Spoiler

Tiene un perrete que es muy listo, aunque tampoco se le oye hablar porque la película es muda, no sé si lo he dicho ya. Se le entiende todo lo que quiere decir con sus gestos, por ejemplo, si se pone con la pancha para arriba es que quiere que le rasques el ombligo, si te ladra es que quiere wiskas, si eres policía y te muerde el pantalón es que alguien está ardiendo vivo

[collapse]

LO MEJOR

Ella para vengarse le roba sus espectadores con su película, le roba sus pertenencias a golpe de talonario, le roba hasta a su mayordomo. Lo deja podrido en la estacada, y entonces es cuando a él no le queda más remedio que volver a quererla.

LO PEOR

El baile que hacen ellos al final, se nota que estaba preparado.

NOTAS CHAPLAN

  • Blancura: 9
  • Negrura: 9
  • Mudez: 9

NOTA CHAPLAN FINAL: 9

 

 

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *