MAR ADENTRO

MAR ADENTRO

MAR ADENTRO

Javier Bardem protagoniza ahora una nueva aventura. Es un señor inspirado en la realidad, que se quiere autosuicidar, porque es un desgraciado. Lo que pasa es que se tira y se tira mal y se parte la crisma. Tenía que haberse tirado desde un rascacielo y se tira desde un pedrusco en la playa. Aunque da en el agua, hay rocas debajo. Pero su suerte mejora cuando Belén Rueda pasa por su casa, ella es experta en tirarse desde el tobogán de puleva, no sé si has visto el anuncio. Así que le dará clases de como despeñarse con más estilo. El problema es que él está inválido de cuerpo completo, solo tiene movilidad en el lápiz de la boca, y eso dificultará el suicidamiento. Mientras lo planean todo, se enamoran de lo desgraciados que son, y se pegan un morreo.

Spoiler

Está también la familia de él, que lo cuidan y se preocupan por él, y si hay alguien que tenga que matarlo esos quieren ser ellos.

[collapse]

LO MEJOR

Resulta que puede volar y se lo tenía calladito. Se pega un viaje por los campos de galicia que es una delicia. Luego llega a la playa y estaba la Belén ahí dándose un voltio por la orilla, mojándose solo los pies pero sin bañarse, yo también lo hago. Cuando ve llegar al sanpedro volando a lo lejos se pega un susto que no veas.

LO PEOR

Hubo mucha polémica con esta película por el tema que trata, unos están de acuerdo y otros no. Sobretodo la iglesia no está de acuerdo con pintar cuadros con la boca, ellos son más de contratar a miguel ángel.

NOTA CHAPLAN

  • Cuando van a juicio por la herencia que va a dejar, que mal gusto, no esperan ni a que el pobre hombre se suicide a sí mismo: 10
  • Cuando está la lola dueñas que quiere un hijo suyo, y el otro dice que prefiere morir, menudo palo que te digan eso: 10
  • Al final, después de tanto rollo, se bebe un veneno y santas pascuas: 8

NOTA CHAPLAN FINAL: 9,33

7 comments

  1. Gran película y gran crítica como siempre!!! Si la pudiera valorar le pondría un 10, porque además de ser de lo más objetiva y crítica en aspectos que nunca antes había tratado un crítico de cine, como el tema de la iglesia y la pintura con lápiz en la boca, me ha hecho reír, y eso siempre hay que agradecerlo muuuuchooo.

    Muchas gracias por dedicarte a esto del cine!!

  2. Esta pelicula es un timo, su titulo sugiere que se trata de una persona que tiene un mar dentro de si, y en cambio es un señor que se quiere morir pero su familia no lo deja y tal, yo exigi mi boleto a la hora de la salida.

    1. No estoy seguro de si hablas en serio, pero si es así. ¿Que manía teneis con pedir que os devuelvan el dinero de la entrada cuando vais al cine?. 

      Si la película es mala, es culpa del que la ha hecho, no del cine, en ningún caso deberían devolver el dinero. Han de devolverlo si no han reproducido la película, si han habido fallos, pero no porque no te guste. 

      1. Hola Derp,
        Es verdad lo que dices, el señor del cine no debería devolver el dinero de la entrada, en todo caso de las palomitas si están rancias, de eso sí es responsable directo.
        De todas formas, no recuerdo haber pedido la devolución en esta película, que como ves en la Nota Chaplan, me gustó bastante.
        Un saludo.

  3. “…Hubo mucha polémica con esta película por el tema que trata, unos están de acuerdo y otros no. Sobretodo la iglesia no está de acuerdo con pintar cuadros con la boca, ellos son más de contratar a miguel ángel…”

    Pues debo ser algo beato(y yo sin saberlo) porque tampoco soy partidario de pintar cuadros con la boca, será por mi manía de no meterme cosas largas por donde como. Además Miguel Ángel es muy apañao.

    Gran crítica, como siempre. Saludos Chaplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *