THE IRON LADY

THE IRON LADY

THE IRON LADY (LA MUJER PLANCHA)

Película expirada en la vida de Margaret Tacher, apodada así por la tarta Tacher, porque aunque su capa exterior era de chocolate duro, por dentro tenía mermelada dulce. Así era esta mujer, tomaba decisiones que podían matar, pero luego llegaba a casa y lloraba un poco antes de dormir, cosa que los comunistas probablemente no hacían. Por eso ella los odiaba tanto. Pero vayamos por orden. Primero era joven pero respondona, no se dejaba asustar, y cuando consigue ganar un puesto en el congreso inglés, le ponen una tabla de planchar y le dicen que planche los trajes de todos los diputados, que para eso la ha elegido el pueblo. Ella coge la plancha y se la incrusta al hombre en toda la cabeza, de ahí se gana el sobrenombre de la Mujer Plancha (The Iron Lady). Luego ya nadie le tose, claro. Dice que quiere ser presidenta y la dejan que vaya, porque no se la puede contradecir. Eso sí, le dicen que necesita hacerse otro peinado porque lleva el pelo que parece una indigente a punto de tener sarna, y tampoco puede hablar con voz de urkel o perderá muchos votos, así que cambia a una voz más de macho.

Spoiler

Al final se hace vieja y se pasa el día viendo visiones, por ejemplo a su marido con una peluca en la cabeza, entonces su hija le dice que alucina pepinillos y que vuelva a sus cabales. Entonces tira una bomba en argentina y se monta la gorda. 

[collapse]

LO MEJOR

Cuando viene el presidente de américa para hablar con ella y convencerla de que no bombardee las islas maldinas de argentina, y ella dice que se calle o bombardeará también Hawai, donde están todas las piñas coladas. Luego se pone ella misma una bomba en la habitación para ver qué tal, pero no.

LO PEOR

Cuando va a comprar leche y es tan cara que no le llega con lo que tiene en el bolsillo escondido dentro de la falda, pues que venda las perlas y tendrá dinero.

NOTA CHAPLAN

    • Cuando lo hace todo bien y sus enemigos en el congreso se meten con ella solo porque es mujer, son unos machistas malditos: 10
    • Cuando su marido es un fantasma muerto y no para de decir memeces: 5
    • Cuando su marido es un fantasma vivo, y también decía memeces: 5

NOTA CHAPLAN FINAL: 6,66

7 comments

  1. TRE-MEN-DO, un regreso por todo lo alto, Chaplan ya hace tiempo que dejó de ser un mero crítico de cine y de pertenencer al mundo de los mortales y se convirtió en una leyenda, y aquí demuestra seguir a su propia altura. La peli no la he visto, pero dudo que sea mejor que esta crítica. Se echaba en falta la ración de carcajadas que siempre proporcionan sus textos, maestro.

    1. Hola, H.P
      Muchísimas gracias por esas palabras. Quiero que conste que no te he pagado para que digas eso, lo has dicho por que has querido.
      No se si se me puede considerar leyenda, porque aun estoy vivo, y prefiero que siga siendo así.
      Gracias por gustarte, ahora voy a publicar 1 crítica cada 2 días, así que la ración de sabiduría cinéfila será mayor. Un saludo.

  2. Excelente proyección de la película plasmada en palabras de escribir. Te echaba de menos, maestro, durante este tiempo he tenido que estar revisando varias críticas tuyas antiguas de hace tiempo para analizar más los diversos filmes.

    Yo creo que el interfaz de esta web es genial, le da el toque de seriedad y formalidad que tu página merece.

    Saludetes barceloneses! 

  3. Uff, qué ganas teníamos de que volvieras. El mundo está loco en estos días y siempre hace falta alguien que nos haga sentir que todavía podemos rescatar un poco de cordura (a ti me refiero)

    Yo no he visto la película, pero esta primera crítica la tenía que leer y creo que refleja muy bien lo que es ser la mujer de ironman , el hombre plancha (que ahora me he dado cuenta…)

    Se nota que los críticos ganáis bastante porque esta página ya tiene ese caché. Pero ¿no podemos poner nota a la crítica en esta nueva temporada?

    Un abrazo fuerte en tu regreso!!! 

  4. Bienvenido de nuevo a tu propia casa, Maestro. Me llena de orgullo y satisfacción saber que tendremos críticas cada dos días: esto hará del mundo un lugar mejor.

    ¿Qué decir de la ‘La Mujer Plancha’? Bueno, lo primero que con ese póster me engañaron, pues esperaba una película de superheroínas (no la droga, sino gente con poderes y eso). Después que Meryl Strip plancha a todos sus compañeros de reparto. Y por último que 6,66 es el número de la bestia. No sé si esa nota tendrá algo de crítica latente; yo es que no soy crítico profesional y esas cosas se me escapan.

    Un apresto saludo con toke. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *